WhatsApp

Los grupos de WhatsApp podrían cambiar pronto

Cristian Do Carmo Rodríguez
4 de dic. de 2017
2 min de lectura

WhatsApp es de las aplicaciones más utilizadas a lo largo del mundo pero es también la que oculta mejor sus próximos movimientos. Mientras que aplicaciones como Google incluyen referencias a cada nueva función mucho antes de que esta se active, WhatsApp juega con controlar las distintas funciones desde el servidor. No llega con ser tester, también necesitamos que los servidores de WhatsApp nos activen una opción concreta. A pesar de dichos esfuerzos, existen desarrolladores que consiguen burlar este sistema y gracias a ellos podemos adelantarte en que está trabajando WhatsApp ahora.

La información en este caso nos llega desde WABetaInfo. En ella apuntan a que WhatsApp trabaja en una nueva función para los grupos. Los administradores de cada grupo podrán silenciar a los que no lo son, de forma que cualquier miembro del grupo que no sea administrador solo se podrá limitar a leer los mensajes que otros usuarios envían.

 

 

En el caso de los administradores, mientras el grupo está en este estado podrán hacer uso de él sin mayor problema. Solo tendrán que tener en cuenta que solo los administradores podrán contestar.

 

Varias salidas.

Esta función nos plantea varias utilidades. La primera es que podremos “cerrar” los grupos por la noche. Si un grupo tiene demasiados usuarios puede ser fácil que mientras dormimos, varios participantes despiertos hagan sonar nuestro teléfono o que, al despertar, tengamos miles de mensajes sin leer. Esta situación normalmente se resuelve pidiendo un resumen de la conversación, no obstante, con esta función podríamos actuar como si se tratase de una cafetería y cerrar por la noche.

 

 

Otro posible sentido es el de cerrar un chat para siempre. Que exclusivamente los administradores del grupo puedan hablar. ¿Qué conseguimos con esto? Sencillo, un “canal” como los que la aplicación Telegram ya tiene. Aunque las comparaciones son odiosas no podemos negar que realizarían una función muy similar.

 

¿El fin del descontrol?

Sea cual sea el motivo que lleva a WhatsApp en trabajar en esta nueva herramienta, lo cierto es que podría suponer un antes y un después en los grupos de WhatsApp. Añadiendo nuevas herramientas a los administradores podría ser mucho más fácil usar WhatsApp para grupos grandes y que todos puedan compartir su opinión o aprender por la fuerza a base de bloqueos que no está bien hablar todos a la vez.