Google vs. Amazon, la guerra por YouTube

Google vs. Amazon, la guerra por YouTube

2017-12-05T23:38:59+00:00

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Los dispositivos de Amazon se vuelven a quedar sin YouTube por no llegar a un acuerdo
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Aunque solemos ver la cara amable de las empresas, lo cierto es que existe una rivalidad por hacerse con una mayor parte del mercado. Solemos ver cómo Apple siempre tiene problemas con sus rivales incluso con sus proveedores. Esta vez le ha tocado a Amazon y a uno de sus dispositivos: los Amazon Echo Show.

No es la primera vez que vemos cómo Amazon y Google batallan por ofrecer servicios de la empresa contraria. Hace ya un tiempo vimos cómo Google en esta pelea, al llegar a un punto muerto, se ha visto forzado a bloquear YouTube de los dispositivos de Amazon. Todo parecía calmarse cuando YouTube volvía a aparecer en los mencionados dispositivos de Amazon, no obstante, la realidad parece ser otra.

A pesar de que desconocemos a qué trato estarían intentando llegar Amazon y Google, sí tenemos información que nos indica que no ha salido del todo bien. Google estaría intentando llevar Amazon Prime Video a los dispositivos Chromecast y a los Android TV, pero acciones como las que realiza Amazon al quitar los dispositivos Nest de su tienda ya hacían pensar que no se llegaría a un trato entre ambas empresas.

 

 

 

Debido a esta falta de reciprocidad entre Amazon y Google dónde cada uno parece querer las cosas del otro sin dar nada a cambio, parece que hemos llegado a la casilla de salida y una vez más los usuarios de Amazon Echo Show se quedan sin YouTube. Aunque el lema de Google es “no seas malo” parece que también se están aplicando “no seas tonto”.

 

YouTube como valor añadido

Siempre damos por hecho que los dispositivos creados por los fabricantes más destacados son compatibles con cosas tan banales como YouTube cuando lo cierto es que estas compatibilidades se basan en acuerdos entre ambas partes. Android es un ejemplo de ello. Un sistema operativo libre con una serie de normas para su utilización por parte de los fabricantes. En el caso de Google cuenta con la ventaja de que los servicios ya son suyos. Para el resto de fabricantes, como en el caso actual de Amazon, todo son convenios.

 

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