Android

Malas noticias, la integración con Treble no es tan sencilla como contaban

Xurxo Freitas Pereira
6 de dic. de 2017
2 min de lectura
Google

La semana pasada, os comentábamos que muchos de los usuarios de OnePlus, habían comenzado una recogida de firmas en change.org, para intentar que sus teléfonos recibieran la integración con este proyecto, en futuras actualizaciónes.

 

Una mala noticia para los usuarios.

Todo comenzó hace un par de semanas, cunado la gente de OnePlus, organizó una ronda de preguntas y respuestas, sobre sus teléfonos, en la que afirmó que sus dispositivos actuales no son ni serán nunca compatibles con esta tecnología.

Los usuarios no se lo tomaron demasiado bien, y decidieron organizar una recogida de firmas en la conocida página change.org, a lo que la empresa a respondido hoy mismo.

 

Project Treble requiere una partición de almacenamiento, por la cual el marco de Android y la imagen del proveedor están separados. Sin embargo, debido a que no se requieren particiones de Android N y versiones anteriores de Android, todos nuestros dispositivos actuales no cuentan con una partición. Según nuestras pruebas, si modificáramos el diseño de la partición a través de OTA, existe el riesgo de que los dispositivos se bloqueen durante la partición. Creemos que esto representa un riesgo demasiado grande para nuestra comunidad de usuarios, por lo que hemos decidido no implementar Project Treble en los dispositivos OnePlus actuales.

 

Más complicado de lo que parece.

Para los que no se quieran leer el párrafo anterior, traducido directamente con Google traductor, os lo resumimos, la integración con este servicio es complicada y no se puede hacer una vez lanzado el dispositivo.

 

 

Para usar esta tecnología, se tendría que crear una partición en el almacenamiento primario para así almacenar las diferentes partes del sistema. El problema, es que para hacer esto, se tendría que hacer en la propia fabricación, porque según la empresa, y las pruebas que han hecho, lanzar una OTA que cambie las particiones, sería muy peligroso y podría provocar que muchos teléfonos se bloqueen durante la actualización.

 

¿Habrá alternativas?

Ya sabemos que OnePlus, no está dispuesto a asumir los riesgos, pero quizás a ti no te importe jugártela, y seguro que la comunidad tendrá mucho que decir en cuanto a esto. Estamos seguros que en cuanto se libere el código necesario para usar Treble, muchos desarrolladores, lo intentarán implementar en sus dispositivos, para así poder actualizarlos mucho mejor.

En ese momento, te tocará a ti elegir lo que hacer, siempre y cuando conozcas los riesgos.

 

Vía – OnePlus