Essential Phone

Andy Rubin regresa a Essential después de haberse cumplido dos semanas desde su marcha

Martín Cea Lago
11 de dic. de 2017
1 min de lectura
Google

Están siendo extraños momentos para Andy Rubin, tras su marcha de Google y conocer el nuevo trabajo en el que se encontraba muchos se sintieron ilusionados ya que el fundador de Essential nos prometía lo mejor de Android Stock junto con un terminal de altura. Podemos decir que el terminal ha estado a la altura de lo que podemos considerar un gama alta, sin embargo las ventas no han acompañado al terminal y apenas se han vendido algo más de 50.000 unidades del mismo.

Tras hacerse eco la prensa del desastroso año de Essential recibimos la noticia de que Andy Rubin se iba de Essential, muchos pensamos que era su retirada definitiva pero sorprendentemente ha decidido regresar y además en una fechas muy relevantes que son las campañas navideñas. Quizá el terminal con una buena rebaja al menos la compañía podría mejorar los resultados de cara a un posible segundo terminal. En un principio podríamos pensar que para Essential la lección habría quedado aprendida pero han aparecido ciertos datos en Reddit que sugieren que un Essential Phone 2 estaría en camino y que vendría con certificación IPS.

Realmente ha sido una situación extraña la que ha vivido el Essential Phone ya que aunque su precio era algo elevado, resultaba muy atractivo y sus especificaciones eran muy interesantes. Quizá el no ser muy conocido y que su distribución no fue la adecuada hayan sido los motivos que han lacrado al terminal. Esperemos que Andy Rubin haya aprendido de su primera incursión con el Essential Phone PH-1 para mejorar sus resultados en su segunda versión.

 

Vía – AndroidAuthority