Asus

Google pone fin a Project Tango

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de dic. de 2017
1 min de lectura
GoogleLenovoNuevas tecnologías

Aunque ya parece lejano en el tiempo, Project Tango fue el primer proyecto de Google por crear una realidad aumentada, superponer el mundo real con objetos creados por ordenador para crear experiencias en museos, por ejemplo. Decimos fue porque Google hoy ha anunciado su final. Sin duda toda una demostración de intenciones por parte de Google que, en otros terrenos, no se cansa de desarrollar decenas de aplicaciones para hacer lo mismo.

Project Tango empezó con un inconveniente desde el principio. Los dispositivos tenían que tener sensores especiales y unas condiciones de hardware determinadas. Esto hacía que la experiencia no parecía que fuese a ser nunca global. Dispositivos voluminosos y de elevado coste que no eran demasiado atractivos en ninguno de los sentidos y que fueron ligados a determinadas experiencias en museos donde los participantes tenían lo mejor de Project Tango sin tener que cambiar de teléfono.

 

https://twitter.com/projecttango/status/941730801791549440

 

Con este comunicado desde la cuenta oficial de Project Tango se da por zanjado el proyecto. No podemos decir que los ideales de Project Tango hayan muerto puesto que, en gran medida, ARCore intenta conseguir lo mismo, llevar la realidad aumentada a más dispositivos.

 

¿Por qué ahora?

Google parece querer enfocarse en ARCore puesto que este proyecto cuenta con mejoras respecto a Tango. Seguro que no disponen de los mismos resultados puesto que Tango hacía uso de sensores especiales, no obstante, lo que ganamos es un servicio más global. Aunque por ahora ARCore está limitado a un puñado de dispositivos, con el tiempo parece que irán aumentando en número.

 

 

Ahora que Google parece dispuesto a cerrar determinados proyectos que han sido alcanzados por otros desarrollos, ¿es la hora de que ponga fin también a algunas aplicaciones?