Android

Nixon Mission SS. El Android Wear con el que podrás hacer deporte e ir a la guerra [Review]

Xurxo Freitas Pereira
20 de dic. de 2017
4 min de lectura

Hace ya algo más de dos años desde que aparecieron los primeros relojes con Android Wear, desde entonces, muchas marcas tecnológicas como LG, Motorola, Huawei, etc. y no tan tecnológicas como Fossil, Diesel o Nixon han decidido ponerse manos a la obra y fabricar compañeros inteligentes para nuestras muñecas.

La marca que hoy nos trae aquí es Nixon, y vamos a hablar de su último reloj inteligente con Android Wear 2.0, el Nixon Mission SS, preparado para dar mucho más que la hora bajo las situaciones más extremas.

 

Surf, snow, y cualquier deporte extremo.

Desgraciadamente, no hago ningún deporte extremo para poder probar el reloj en estas condiciones, ni puedo disfrutar de las capacidades extra de software diseñadas especialmente para estas actividades. Pero si que puedo anticipar, que este será uno de mis relojes favoritos con Android Wear, preparado para hacer deporte, pero sin descuidar los aspectos esenciales de un reloj clásico.

 

 

Diseño.

Cómo decimos en todas las reviews de este tipo de dispositivos “wearables”, el diseño es un punto muy importante, ya que aunque estemos hablando de un producto tecnológico, lo llevaremos atado a nuestra muñeca todo el día y al fin y al cabo, lo verá todo el mundo.

En este caso, Nixon, no optó por un cuerpo completamente en metal, en su lugar decidió fabricarlo en un policarbonato muy resistente, cubierto por un bisel de acero inoxidable. Consiguiendo así un estilo deportivo a la vez que estiloso.

Mi unidad de prueba, venía en acabado plateado, pero en la web, podrás encontrar otros muchos diseños que seguro que te gustarán.

 

 

Resistencia.

Cuando hablamos de un reloj de estas características y que promete ser el rey de los deportes extremos, la resistencia, la robustez y la durabilidad son puntos muy a tener en cuenta.

En este caso, nada más abrir la caja, coges el reloj, y notas lo bien que está construido, a diferencia de otros relojes de empresas más “tecnológicas”, Nixon se ha tomado muy enserio la construcción de la caja, teniendo como referente a los relojes más clásicos.

Por supuesto, al tratarse de una unidad de review, no le hemos hecho ningún tipo de prueba extrema de rotura ni nada similar, pero a simple vista y sobre el papel, parece que podría soportar cualquier golpe fortuito sin ningún problema.

Otra cosa que nos llama mucho la atención nada más sostenerlo, es el mecanismo de cierre patentado MicLock, que bloqueará el micrófono para poder sumergirnos con él, hasta las 10 atmósferas (unos 10 metros debajo del agua)

 

 

Pantalla, batería y procesador.

Ya lejos de su aspecto agresivo y sus tendencias deportivas, el Mission, es un reloj inteligente como el que más, aunque puede ser que se quede cojo en alguna función.

La pantalla es de 1.4 pulgadas, rellenas por un total de 400×400 pixeles con tecnología Amoled, un tamaño más que suficiente para este tipo de dispositivos. Como ya estamos acostumbrados en los últimos relojes, también cuenta con un sensor de brillo, que hará los ajustes necesarios para que dependiendo de la iluminación exterior, podamos ver la pantalla con total comodidad.

 

 

Por otro lado, el rendimiento de la batería de 400mAh, ha sido sorprendentemente bueno, ha diferencia de otros relojes, puede aguantar perfectamente el día completo independientemente del uso que le des, incluso podría legar a los dos días con poco uso.

Para cargarlo, contamos con un cargador imantado con pines, que se adherirá a la parte posterior del reloj y a través de su cable trenzado en un característico color naranja, lo cargará y nos servirá también para la transferencia de datos mediante USB.

Probablemente, los 400mAh, no sean los únicos responsables de la gran duración de la batería, gracias al procesador de Qualcomm Wear 2100, expresamente diseñado para el ahorro de energía en wearables, este dispositivo es capaz de aguantar el día completo e incluso algo más.

 

 

En el resto de características, podemos encontrar lo estándar en este tipo de dispositivos, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y como no podía ser menos en un reloj de estas características, es el GPS.

Lo único que echamos de menos, si le tenemos que poner alguna pega al reloj, es  que no cuenta con NFC, por lo que no podremos pagar con Android Pay, ahora que parece que empiezan a llegar más bancos a la plataforma. Por el resto, chapó.

 

Resumen.

Un gran reloj tanto en características como en tamaño, sus 48mm milímetros de diámetro, pueden hacerlo complicado de usar para personas con la muñeca pequeña, y aunque siempre le puedes quitar eslabones a la correa para ajustártelo mejor, si la tienes especialmente pequeña, puedes olvidarte de él.

 

 

Además de todas las características que tanto nos gusta, cabe destacar también, el gran “packaging” incluido con el dispositivo, que puedes ver en el GIF-Unboxing sobre estas líneas, toda una gran sorpresa.