Android

YouTube para iOS se actualiza con un montón de novedades

Xurxo Freitas Pereira
22 de dic. de 2017
2 min de lectura
GoogleAppleYouTube

Los tan odiados vídeos en vertical, salen hasta debajo de las piedras, las retransmisiones en directo, y las redes sociales son las culpables de esto. Por eso, YouTube, anunció ya en Junio que intentaría solucionar los problemas a la hora de verlos. Por el momento, Google acaba de anunciar la solución para teléfonos iOS, esperemos que pronto llegue a Android.

 

Un problema complicado.

El problema, es que, por la red podemos encontrar un montón de vídeos de proporciones muy diferentes, no solo verticales, también los encontramos cuadrados, cuatro tercios, dieciséis novenos, etc. Por que la solución parece complicada al no existir un estándar.

Hasta ahora, la aplicación de YouTube, “solucionaba” esto, poniendo unas barras negras a los lados para ocupar siempre lo mismo en relación 16:9 independientemente del vídeo. Desde este momento, la aplicación de YouTube en iOS, cuenta con un reproductor dinámico que se adapta al formato natural del vídeo, así como a tus preferencias de visualización.

 

Los videos cuadrados y verticales llenarán la pantalla, con el espacio sobrante ocupado por las acciones que nos acostumbran, como los comentarios, la descripción, etc. Además, el botón de pantalla completa, también funciona y nos permitirá ver el vídeo a pantalla completa y en formatovertical, como se ve en el gif bajo estas líneas.

 

 

Al desplazarse hacia abajo en la sección de comentarios, el vídeo se adapta a la forma tradicional, para poder explorar la descripción y los vídeos recomendados.

 

Esta actualización comenzó a implementarse en iOS a principios de esta semana, según Google (a través de Engadget), pero aún no se ha lanzado en Android, esperemos que pronto la podamos disfrutar.