Telegram

Telegram podría tener su propia criptomoneda

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de dic. de 2017
1 min de lectura
WhatsApp

El mismo día que el bitcoin ha parecido “morir” una vez más al desplomarse su valor, surgen rumores que implican criptomonedas y la aplicación de mensajería Telegram. Dichos rumores hablan de todo un nuevo sistema de monedero y criptomoneda que uniría la tecnología de Telegram y sería una nueva fuente de financiación.

Para los que no conozcan demasiado Telegram, se trata de una aplicación que inicialmente copió en funciones y aspecto a WhatsApp pero que ahora vive el caso contrario, soliendo incorporar antes funciones que terminarán siendo “añadidas” por su competencia. Al contrario que en los orígenes de WhatsApp, Telegram nunca ha cobrado a sus usuarios puesto que su creador, conocido como el creador del “Facebook Ruso (VK)”, nunca ha querido hacerlo. Sería esta falta de financiación la que le darían algo de credibilidad a este rumor que apuntaría a la aparición de este criptomoneda, haciendo uso de la amplia cantidad de usuarios con los que Telegram ya cuenta.

 

 

A falta de una declaración del creador de Telegram, es difícil precisar si esta información es falsa o no. Originalmente la noticia apareció en el medio “Cointelegraph”, apoyada de texto y un vídeo que apuntaría a TON (Telegram Open Network) como nombre.

 

Posible pero ¿alguien la usaría?

Los límites de la tecnología nunca están demasiado claros y la información de este rumor es incluso plausible. Es cierto que Telegram cuenta con millones de usuarios gracias al punto fuerte que suponen la encriptación de los mensajes y a la aparente resistencia de su creador por ceder datos de los usuarios a terceros pero parece algo descabellado pensar en que por el mero hecho de añadir esta opción a Telegram todos sus usuarios la fuesen a usar.