AndroidAndroidTRDispositivos

Guess Connect, review del primer reloj con Android Wear de la firma

Guess no es ningún extraño a la hora de hacer relojes, la marca, lleva ya mucho tiempo sobre la mesa haciendo productos con mucho estilo y de muy buena calidad. Hace un tiempo, además, que la vemos en el mundo de los wearables con distintos relojes inteligentes, y aquí estamos, ante su primer reloj con Android Wear 2.0.

¿Habrán sabido mantener el nivel? Eso es lo que vamos a comprobar en esta review.

 

Diseño.

Los relojes inteligentes de la marca, están claramente inspirados en sus relojes más clásicos, por lo que a primera vista podría pasar por un reloj de toda la vida, pero es cuando te acercas y empiezas a ver todo lo que hace cuando realmente aprecias la combinación de lo más clásico con lo más moderno.

En el punto del diseño podemos encontrar dos modelos parcialmente diferentes. Uno pensado para la muñeca de la mujer, con la caja de 41mm de diámetro y en los colores plata, oro y oro rosa, y otro para los hombres, con un diámetro un poco mayor (44mm) y en los colores negro y acero.

 

 

Además, como ya estamos acostumbrados en estos relojes con Android Wear, tenemos disponibles, cientos de combinaciones para las esferas, por lo que nunca nos aburriremos de él.

 

Pantalla.

Si el diseño era un punto muy a tener en cuenta, este también lo es, porque es lo que siempre vemos cuando queremos consultar la hora. En este caso, Guess a optado por un panel OLED que se adapta perfectamente al diseño circular, sin dejar ningún tipo de marco ni línea en la zona inferior como pasa en otros relojes.

Como es de esperar en estos paneles los colores son ricos y vivos y la pantalla es bastante fácil de ver cuando le da la luz solar directa, gracias a su sensor de iluminación incluido. Además, su tamaño, es más que suficiente para leer notificaciones, navegar por las aplicaciones e incluso enviar algún mensaje que otro.

 

[before-after width=»100%» viewer_position=»center» move_on_hover=»true» label_one=»Antes» label_two=»Después»]

[/before-after]

 

Como en la mayoría de relojes con Android Wear, disponemos de dos modos para la pantalla, uno en el que solamente se encenderá cuando queramos ver la hora basándose en los diferentes sensores de aceleración y otro, en el que estará siempre encendida, aunque como es de suponer gastará más batería. Si quieres ver como funciona sobre estas lineas tienes un deslizador en el que se muestra el antes y el después.

 

Batería.

Hablando de puntos importantes, con este tipo de relojes, ya podemos decir adiós a las autonomías de años de los relojes clásicos, por desgracia, los smartwatchs no suelen durar demasiado, y este no iba a ser menos. Su duración es de más o menos un día, quizás pueda aguantar un poco más, pero si queremos ir por lo seguro tendremos que dejar cargando nuestro reloj todas las noches.

 

 

Software.

Como adelantábamos antes, esto es Android Wear 2.0, por lo que ya es un punto a favor. Por el momento, no hay demasiadas aplicaciones que aprovechen todas sus funciones debido a la edad de esta versión que ha sido lanzada hace apenas medio año.

La interfaz ha sido mejorada con respecto a la versión 1.5, se han integrado nuevos teclados, el lanzador de aplicaciones ha sido cambiado por completo, y quizás lo más importante, ahora las aplicaciones funcionan completamente separadas de las del teléfono. Aún hay muchas más novedades, si las quieres ver, están todas en nuestro artículo sobre esta versión del sistema operativo.

 

 

Especificaciones.

En cuanto al Hardware, no hay ninguna novedad, como ya estamos empezando a acostumbrarnos, este reloj cuenta con el procesador de Qualcomm dedicado a tecnología “vestible” el Snapdragon Wear 2100.

En cuanto a las especificaciones, no hay mucho más que contar. Este es un reloj claramente enfocado al diseño, por lo que no encontramos demasiados extras, como la resistencia al agua, el NFC o el GPS, pero aún así lo vemos una gran opción de compra.

 

 

Opinión.

Rondando entre los 300 y los 400€ dependiendo de las correas y los acabados,  se sitúa en la gama media-alta de los relojes inteligente con Anroid Wear y tanto su diseño como sus especificaciones así lo acompañan, si te gusta estar a la última en tecnología, pero no quieres renunciar al estilo y al diseño, este es tu reloj.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar