Meta

Tocar para traducir. La última función del traductor de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de dic. de 2017
2 min de lectura
Google

Hace mucho os hablamos de un permiso en las aplicaciones de Android bastante polémico. Se trata de superponer pantalla, algo que algunas aplicaciones maliciosas usan con fines que nada tienen que ver con lo que prometen al usuario. No obstante, existen otras aplicaciones que hacen uso de este permiso con usos legítimos como es el caso de las burbujas de la aplicación de Facebook, que haciendo uso de este permiso nos permiten interactuar con la aplicación. Ahora Google traductor tiene algo similar a Facebook.

Burbujas para traducir.

Parece que el objetivo de Google es que no tengamos que salir nunca de las aplicaciones en las que estamos, incluso si tenemos la pantalla dividida. Ya nos lo demostró con el modo “Imagen en Imagen” (PIP) y lo vuelve a demostrar con esta superposición de pantalla. En esta ocasión, que hemos encontrado recientemente por casualidad, la aplicación de traducción de Google aparece cuando copiamos un texto en alguna aplicación en Android. Al hacerlo, una burbuja aparece en la parte superior derecha de la pantalla como si de una burbuja de Facebook se tratase.

 

 

Si pinchamos esta burbuja, una ventana aparece en la parte superior de la pantalla de nuestro dispositivo con el texto que acabamos de copiar y su traducción. Si no pinchamos en esta burbuja, simplemente desaparece unos segundos después sin mayor problema.

 

¿Cómo se activa?

En nuestro caso ya estaba activado pero hemos encontrado en los ajustes de la aplicación de traductor de Google, que tendréis que tener instalada para que esta burbuja aparezca, una referencia a esta función bajo el nombre “Tocar para traducir” que podremos encontrar dentro de los ajustes.

 

 

Se trata de una función que saca el máximo partido al sistema de desarrollo de Android y transforma nuestro teléfono en un dispositivo cada vez más multitarea. Olvidarnos de buscar la aplicación de traducción en la lista de aplicaciones del teléfono puede ahorrarnos algún tiempo.