Hardware

Samsung lanza oficialmente su nuevo chip de gama alta, el Exynos 9810

Martín Cea Lago
4 de ene. de 2018
2 min de lectura
Samsung

Samsung hace toda una declaración de intenciones con su nuevo chip de gama alta para este año y parece ir destinado a batir los puntos fuertes de otros chips de la competencia como pueden ser los de Huawei y los de Apple. Este nuevo chip Exynos estará enfocado a alimentar a los próximos Samsung Galaxy S9 y S9+, suponemos que también alimentará al futuro Galaxy Note 9 pero aun es demasiado pronto como para darlo por seguro.

Entrando en aspectos más concretos del terminal, este chip ha sido elaborado bajo el proceso FinFet de 10 nm, al igual que el anterior aunque con algunos cambios adaptados a este nuevo chip que se ha llamado de segunda generación. Este nuevo chip cuenta con una CPU de ocho núcleos que se dividen en dos clusters, uno será de alto rendimiento funcionando a 2,9GHz y el segundo estará enfocado al uso cotidiano para mantener un buen nivel de eficiencia energética. Los datos de la compañía indican que se ha mejorado el rendimiento tanto de cada núcleo individualmente, siendo este del doble, como de el rendimiento multinúcleo que se ha mejorado en un 40%.

En lo referente a la GPU, este nuevo chip cuenta con la GPU Mali-G72 de ARM que promete un rendimiento de hasta un 20% más en comparación con el actual Exynos 8895, así como también parece que habrá una mejora en la reproducción de vídeo.

Este nuevo chip es una declaración de intenciones acerca de las redes neuronales, este chip emplea aprendizaje basado en redes neuronales para mejorar la seguridad y permitiendo el reconocimiento facial y de reconocimiento fotográfico así como la detección de profundidad de las imágenes.

En lo referente a las redes, este nuevo chip cuenta con el módem LTE CAT 18 de hasta 1,2 Gbps que promete un gran rendimiento con compatibilidad con 6x carrier aggregation (CA) así como un uplink de 200 Mbps.

 

 

En lo referente al apartado fotográfico, este nuevo chip tiene capacidad de hasta para 4 sensores de imagen, por lo que parece que habrá vía libre para sensores dobles también en el frontal. En cuanto al sistema de seguridad, este nuevo chip mejorará el reconocimiento de iris así como la grabación en vídeo ya que tendremos un doble ISP que proporcionará la estabilización avanzada para imágenes y vídeo en UHD. Además se mejora el enfoque de imágenes con poca luz lo que permitirá tomas nocturnas de gran calidad.

Por el momento esto ha sido una presentación con datos teóricos, todavía no se ha podido probar el chip ni en test ni en ningún Samsung por lo que tendremos que esperar para poder comprobar si los números son reales aunque en Samsung siempre han cumplido en lo que se refiere a implementaciones en sus chips en mayor o menor medida.

 

Vía – News Samsung