Microsoft

Cortana ya no reconoce música

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de ene. de 2018
2 min de lectura

Con la compra de Shazam por parte de Apple parecía cualidad indispensable para tener un asistente personal propio que este, en su repertorio de funciones, contase con el reconocimiento de música. Para Cortana, esta función ya no existe puesto a que, con la desaparición de Groove Music, ya no tiene una librería de canciones donde buscar.

No es realmente necesario tener un servicio de música para poder reconocer canciones pero, a empresas como Google, contar con Google Play Music les viene muy bien. Tener las canciones ya ordenadas por artista es un primer paso muy importante para arrancar una aplicación como Now Playing.

 

 

Si intentas pedirle ahora a Cortana que identifique una canción, el asistente personal se limitará a decirnos que la canción no ha podido ser reconocida. Como decimos no se trata de un fallo a la hora de conectar con el servidor, simplemente se trata de una herramienta ya descontinuada.

Con la desaparición de Groove Music a finales de 2017, Microsoft se quedaba sin esta gran biblioteca, lo que parece que finalmente ha desencadenado que Cortana ya no detecte canciones. Si estamos en nuestro teléfono móvil podremos usar alguna de las otras muchas herramientas disponibles para esta tarea mientras que si usamos Cortana en nuestro ordenador la cosa es ya más compleja.

 

 

Microsoft por su parte no ha anunciado la creación de un futuro servicio similar puesto que será necesario esperar para ver si finalmente Cortana consigue volver a reconocer canciones. No podemos decir que sea un elemento fundamental para un asistente personal pero estamos ya tan acostumbrados a que las aplicaciones más “grandes” hagan de todo y absorban funciones ofrecidas por otras herramientas que, a los que aún usasen Cortana les parecerá raro.