Android

LG Pay llegaría a Estados Unidos en junio de este mismo año

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de ene. de 2018
1 min de lectura
GoogleLGSamsung

Ya eran bastantes los distintos servicios disponibles a la hora de pagar desde nuestro teléfono y lejos de parar de subir de número, LG Pay podría expandirse a Estados Unidos a mediados de este mismo año. Aunque LG Pay ya está disponible en Corea del Sur, parece que ya existen nuevos planes para hacerse con un pedazo de la tarta que suponen los pagos móviles desde todo el mundo.

Las tarjetas están condenadas a morir. Es una verdad que, aunque pueda parecer lejana con nuevos modelos de tarjeta que incorporan sensor de huella dactilar y otros muchos inventos actuales, la gran mayoría de los mortales llevamos un teléfono en nuestro bolsillo. Fruto de esta necesidad tecnológica, han sido añadidas funciones propias de otros entornos a estos dispositivos como sucedió en su momento con los ordenadores.

Primero fueron las cámaras de fotos, después la inteligencia artificial y los asistentes de voz y ahora parece ser el turno de la banca electrónica. Google intentó ofrecer una herramienta global que, lejos de ser aceptada de forma universal, cada fabricante parece haber decidido crear su sistema propio de transacciones.

 

Conquistando la gama media.

Aunque LG Pay solo está presente en terminales de gama alta, en esta expansión llegaría incluso a teléfonos más modestos de la gama media. Será interesante ver como bancos, Google Pay, LG Pay o Samsung Pay entre otros coexisten en busca del mayor número de usuarios posibles.

 

 

Como era de esperar, en lo que concierne al resto del planeta Tierra, no parecen existir aún datos de esta expansión. Como siempre nos tocará esperar para ver que sucede. Ya esperamos para la llegada del ahora bautizado como Google Pay en España y parece que estamos condenados a volver a repetir la historia.