Hardware

LG cambiará la forma en la que lanza nuevos dispositivos

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de ene. de 2018
2 min de lectura
LG

Si ayer hablábamos de cómo LG tiene previsto lanzar su plataforma de pagos, LG Pay en Estados Unidos, hoy nos toca seguir hablando de LG y su cambio de enfoque. Hasta ahora, los fabricantes parecen lanzar nuevos dispositivos de las gamas más altas siguiendo una pauta anual. Esto nos deja como resultado que una semana al año se habla de los nuevos terminales y el resto de semanas de los que están por llegar. Ahora LG parece decidida a cambiar las cosas.

Ya sea por la crisis a la que se enfrenta LG en su división de telefonía o por las críticas a sus dispositivos algo desfasados en el tiempo en cuanto a prestaciones, LG ha anunciado que sacará sus dispositivos de gama alta “cuando sea necesario”. De esta forma, sus series G y V dejarían de seguir el ritmo anual para aparecer cuando LG lo crea conveniente.

Si además sumamos a LG su campaña de marketing algo floja para lanzar sus dispositivos más completos, algo que Samsung siempre ha sabido hacer muy bien, no es de extrañar esta posible crisis, ya que, al parecer, LG en su división de teléfonos móviles podría presentar una vez más pérdidas.

 

No todo tendría que ser malo.

Que hasta ahora nos hayan acostumbrado a esperar un teléfono cada año no tiene que ser algo bueno. Lo cierto es que con dispositivos cada vez más caros, su vida útil, salvo percances como roturas de pantalla y demás dificultades, es más larga de lo que estábamos acostumbrados.

 

 

Una vez más, puede que la clave de todo esto sea el software. Si los dispositivos no salen de forma anual, es posible que LG dedique más tiempo a cuidar a sus dispositivos anteriores, ofreciendo mayor soporte durante más tiempo. En este sentido, LG podría transformarse en los nuevos “Nexus”, dispositivos siempre actualizados que demostraban y siguen demostrando que los teléfonos actuales tienen más de un par de años de vida, si el software los acompaña, por mucho que nos lo quieran hacer pensar.

 

Vía – Android Police.