Haz llamadas con Google Duo a contactos que no tengan la aplicación

Haz llamadas con Google Duo a contactos que no tengan la aplicación

2018-01-13T22:56:01+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Ya se pueden realizar llamadas de vídeo con Google Duo a personas que no tienen la aplicación en sus dispositivos
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Google y sus sistemas operativos difieren de lo que conocíamos hasta ahora. En los sistemas operativos tradicionales, si queremos usar un programa tendremos que instalarlo. Por el contrario, también existen programas online que lejos están de ser iguales que aplicaciones nativas. Google ha cambiado esto con sus Instant Apps, aplicaciones que sin llegar a instalarse podemos usar en nuestro teléfono, y ahora, con su aplicación de chat de vídeo ha hecho lo mismo.

Como decimos, usar una aplicación sin instalarla parece ir en contra de todo lo que conocemos. Cuántas veces no nos hemos parado en el Google Play haciendo números para saber que aplicación desinstalar para poder usar otras. Con este paso, Google consigue hacer más accesibles las aplicaciones convencionales asociadas a páginas web pero, lejos de quedarse con eso, ahora también quiere hacer accesible su aplicación de vídeo.

Haciendo uso de una función publicada en el 2016 que pretendía mejorar la conectividad entre aplicaciones de mensajería, Google ha conseguido poder conversar con personas que no tienen la aplicación en sus teléfonos. Se trata de algo similar a Allo, que también permite enviar mensajes a no usuarios de la plataforma, pero como es propio de Duo, con vídeo.

 

No todo es perfecto.

Al parecer, aunque permita hablar con personas que no tienen instalada la aplicación, parece que existen requisitos para ello. El primero, obviamente, contar con Android, pero todo apunta a la necesidad de versiones específicas de la plataforma.

 

 

Salvando el problema que es no tener usuarios con los que hablar al no necesitar que a quien llamamos tenga la aplicación, Google podría estar un poco más cerca de dar el empujón que tanto necesitan Duo y Allo. Recientemente, hemos podido ver la aplicación de vídeo de Duo en varios videoclips musicales por lo que Google no parece dispuesto a rendirse.