Google

¿Apareces en alguna obra de arte? Averígualo con Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de ene. de 2018
2 min de lectura

Dentro de los muchos cometidos que se ha autoimpuesto Google nos encontramos con Google Arts & Culture, una iniciativa que podemos encontrar ya sea de forma online o como aplicación para nuestros teléfonos Android y con la que descubrir detalles sobre arte y cultura que pueden sernos nuevos. Con este objetivo de hacer más accesible el arte a los usuarios y como gancho, Google ha incorporado a su aplicación la capacidad de comparar nuestra cara con obras de arte de la base de datos de Google. ¿Quieres saber a quién te pareces?

Lo más probable es que ya hayas visto referencias a esta función ya que dentro de las opciones de la propia herramienta nos encontramos con la opción de compartir resultados y muchos usuarios lo están haciendo. Se trata de un uso nuevo de la tecnología de reconocimiento facial con la que cuenta Google y que ya está presente en Google Fotos pero, esta vez, el objetivo será buscar a quién nos parecemos y cuánto nos parecemos.

 

 

Lamentablemente, todo esto también tiene un inconveniente, la aplicación solo parece contar con esta función en los Estados Unidos, no obstante, tenemos la solución.

 

Si no estás en Estados Unidos que lo parezca.

Hemos podido comprobar que al igual que sucede con Google Fotos podemos engañar a la aplicación para que crea que si la visitamos desde Estados Unidos. Todo lo que necesitamos para ello será un VPN que nos permita encontrarnos allí para la aplicación. En nuestro caso hemos usado el VPN de Opera que os dejamos a continuación. Es fácil de configurar y además es gratis, dos características muy importantes unidas a la reputación de Opera.

 

 

Sea como fuere, una vez iniciado el VPN y seleccionado como ubicación Estados Unidos solo tendremos que abrir la aplicación de Google Arts & Culture y deslizar por la pantalla principal hasta encontrarnos con la función de los retratos. Una vez en ella seguiremos los pasos que la aplicación nos indica y, para finalizar, cuando hayamos terminado de ver a quién nos parecemos apagamos el VPN.

 

 

En cuanto a los resultados hemos visto de todo. Nuestras recomendaciones son hacer el retrato en ambientes con buena iluminación y procurar tener la cara bastante despejada (No decimos que os tengáis que afeitar, solo que si tenéis flequillo procurad que no os tape demasiado). Los resultados pueden variar un poco por lo que si repetís varias veces la prueba al final suele coincidir alguno.