Huawei

Huawei prepara un nuevo sistema de gestos para su próximo smartwatch

Martín Cea Lago
15 de ene. de 2018
2 min de lectura

En una época en la que los smartwatch no están pasando por su mejor momento, parece que Huawei no ha desistido en este mercado y quiere seguir apostando por mejorar sus diseños e ideas. El Huawei Watch 2 ha sido un gran smartwatch, desde aquí hemos podido probarlo y es muy completo y con una autonomía sobresaliente en comparación con su competencia por lo que esperamos mucho del Huawei Watch 3.

Nuevo sistema táctil en los bordes

Uno de los problemas que tienen los ingenieros y desarrolladores es hacer que el moverse por la interfaz de un smartwatch sea lo más cómoda posible, teniendo en cuenta que el dispositivo tiene una pantalla considerablemente pequeña es un problema que todavía no se ha solventado de todo. Huawei parece haber pensado en una posible solución sin sacrificar un tamaño compacto y tampoco limitar las posibilidades de su smartwatch. La solución de la compañía, según las patentes que han aparecido en la web OMPI, en vez de incluir nuevos botones que puedan entorpecer el diseño y complicar al usuario la mejor solución sería dotar a los biseles del smartwatch con sensores de presión que permitan reconocer diferentes gestos que nosotros realicemos. Según los documentos que han aparecido, este sistema estaría diseñado para ser cómodo y accesible para los usuarios que podrían utilizar este nuevo sistema con el dedo índice y el pulgar.

 

 

Según aparece en la infografía tenemos numerosas acciones que se podrán configurar, así como no sólo en los biseles alrededor de la pantalla del smartwatch sino también un pequeño espacio en la parte superior e inferior entre las asas de la correa que también se podrán utilizar. Realmente si llega a integrarse esta patente en el próximo Huawei Watch podríamos estar ante un gran avance que agilice nuestro uso por la interfaz, además de que este sistema no impediría que pudiésemos cambiar la correa del smartwatch por lo que son todo ganancias.

 

 

Siempre procuramos destacar que las patentes en multitud de ocasiones no son más que ideas que las compañías plasman que pueden no llegar a materializarse sino que más bien se utilizan para impedir que otras compañías las lleven a cabo por lo que tendremos que esperar a ver si la compañía china decide apostar por este interesante sistema o se quedará en algo anecdótico.

 

 

Vía – LetsGoDigital