AndroidAndroidTRNoticias

Samsung presenta el Exynos 7872, un chip enfocado a la gama media

Para este nuevo año Samsung ha presentado el Galaxy A8 y A8+, que son sus terminales de gama media o media alta que nos ofrecerá la compañía para este año y realmente han hecho un buen trabajo con el hardware que incorpora. Sin embargo todavía nos queda por saber que va a pasar con el resto de terminales de gama media que lanzará la compañía, suponemos que seguirá con la gama J y de momento ya conocemos uno de los posibles chips que podríamos encontrar.

Publicidad

Samsung ha presentado el Exynos 7885, un chip con una arquitectura similar al modelo que incorpora el A8, el 7895, aunque obviamente con una potencia menor. Empezando por sus características, este chip está fabricado en 14nm y es un chip hexacore. La disposición de los clústers es de 4+2, por lo que tenemos un clúster de alto rendimiento con dos núcleos Cortex-A73 funcionando a 2GHz y uno de bajo rendimiento con cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1.6GHz. El chip en principio parece tener unos buenos números por lo que podemos esperar un buen desempeño incluso con tareas algo pesadas mientras que en los juegos se encargará la GPU Mali-G71.

El chip viene con algunas limitaciones que nos hace ver que no tendremos muchas características que podemos ver en otros gamas media, para empezar no tendremos soporte para resoluciones superiores a 1920 x 1200 lo que muchos especulan que tampoco daría soporte a resoluciones de 18:9 por lo que puede que veamos diseños más tradicionales en la gama J de 2018. La memoria RAM soportada es LPDDR3 aunque en un smartphone tampoco es que sea un requisito indispensable tener LPDDR4 aunque si que el rendimiento de esta es superior. También parece que el chip probablemente no soporte la doble cámara aunque si que podremos grabar a 1080p a 120 fps.

Entre otras incorporaciones, puede que el escáner de iris se expanda al resto de gama media de Samsung ya que este chip da soporte. Tendremos también el módem 2AC LTE Cat.7, Wi-Fi 802.11n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo. Mencionar por último que tendremos soporte para tarjetas microSD 3.0 de tipo UHS-I.

 

Vía – Samsung

Etiquetas
Contenido relacionado

Martín Cea Lago

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar