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Si has comprado un OnePlus en los últimos meses podrías tener problemas

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de ene. de 2018
1 min de lectura
OnePlus

Tras varios foros donde usuarios comentaban movimientos raros en sus tarjetas, finalmente OnePlus confirma que ha existido un problema con su página web. Si has comprado algo desde la página oficial de OnePlus entre noviembre de 2017 y enero de 2018 podrías tener problemas.

OnePlus cuenta con varias formas de pago donde, al parecer, solo una se habría visto afectada. El problema en cuestión es que algún delincuente habría introducido código en la página oficial de OnePlus para conseguir los números de tarjeta y claves de seguridad de sus usuarios. Cada vez que alguien introducía sus datos, estos eran enviados a un servidor externo. Como consecuencia, varios compradores han notado cargos extraños en sus cuentas que se habrían visto comprometidas de esta forma.

 

 

 

¿Quién está en riesgo?

Por ahora no parece que esto haya afectado a todas las modalidades de pago por lo que tendremos que distinguir dos categorías:

  • Usuarios afectados: Usuarios que hayan hecho una compra en oneplus.net entre noviembre de 2017 y enero de 2018 introduciendo los datos de su tarjeta.
  • Usuarios NO afectados: En principio, los usuarios que contaban ya con su tarjeta guardada en la página de OnePlus, una función que la página ofrece para gestionar nuevas compras, y usuarios que hayan decidido usar como intermediario a Paypal, ya sea pagando con Paypal o “Tarjeta de crédito a través de Paypal”, no se verían afectados.

 

Recomendaciones.

Las recomendaciones que OnePlus hace a los usuarios afectados son que verifiquen los datos de su cuenta bancaria e informen a su banco de cualquier cargo que no reconozcan y nos dejan el correo [email protected] como soporte si deseamos consultarles algo.