Google

¿No te gusta leer? Pronto podrás escuchar los libros con lo último del Google Play

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de ene. de 2018
2 min de lectura

Tras pasar unos días del despiste en el que el Google Play nos indicaba una oferta en nuestro primer audiolibro sin que estos elementos estuviesen públicos aún, la última aplicación de Play Books nos confirma la llegada de este nuevo elemento. Pronto podremos comprar audiolibros desde el Google Play.

Como decimos, hace unos días se filtraba una captura de publicidad donde se mostraba la oferta que Google tiene planeado para promocionar los audiolibros en los que ya lleva tiempo trabajando. Con la cantidad de montajes que existen en este tipo de noticias junto con lo cuidadoso que es Google, parecía raro que algo así se les hubiese escapado.

Play Books nos confirma este rumor aportando en su última versión importantes líneas de código y textos referentes a los nuevos audiolibros. Con la información que conocemos, podemos decir que los audiolibros tendrán su propia categoría y que contarán con un capítulo de prueba antes de su compra como ya tienen algunos de los ebooks disponibles en la actualidad.

 

EL reproductor.

Algo muy importante a la hora de escuchar un audiolibro son las opciones de reproducción que tengamos. Play Books también hace referencia a esta función con los tradicionales botones de play, pausa, rebobinar y avance junto a la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción de nuestro audiolibro.

 

 

Esta reproducción de audiolibros contará también con una interesante función pensada para que nos vayamos a dormir escuchando alguna historia. Play Books contará con un temporizador que parará la reproducción tras pasar un tiempo que nosotros seleccionemos. De esta forma podemos descargar por ejemplo un libro para los más pequeños de la casa y reproducirlo cada noche asegurándonos que nuestro dispositivo no estará continuamente hablando.

Todas estas funciones y código ya presentes nos hacen pensar en que esta función será activada desde los servidores de Google por lo que ahora tendremos que esperar para ver qué selección de audiolibros tendremos disponibles.