Xiaomi

Finalmente habrá Redmi Note 5!!

Martín Cea Lago
25 de ene. de 2018
2 min de lectura

A finales del año pasado se presentaron los nuevos modelos Redmi de Xiaomi, a decir verdad la compañía dió un cambio radical al diseño de sus terminales con una parte trasera mucho más cuidada y sobretodo con un frontal donde la pantalla era la protagonista indiscutible adaptándose a las nuevas exigencias del mercado. Mencionar que todavía no se han lanzado de forma oficial en nuestro país por lo que esperamos que se desembarco se produzca pronto.

Las dudas surgieron cuando vimos que la gama redmi recibía dos variantes diferentes, la normal venía a dar un ligero empujón a lo que habíamos visto con el Redmi 4X, en este modelo Redmi 5 recibimos más potencia con el Snapdragon 450 y una pantalla de 5,7 pulgadas HD. En cuanto al modelo Redmi 5 Plus nos encontraríamos con unas especificaciones similares a las de los Redmi Note 4, Snapdragon 625 y una pantalla de nada menos que 6 pulgadas con resolución FullHD. Al ver este modelo Plus muchos nos preguntamos si Xiaomi habría decidido que ya no habría gama Note ya que este modelo era considerablemente grande y con una potencia similar a los anteriores Redmi Note, sin embargo han aparecido nuevos datos que indican que la gama Redmi Note continúa.

Según el medio 3C, Xiaomi está preparando los nuevos Redmi Note 5 con algunos cambios interesantes. Para empezar y como era de esperar, estos terminales vendrán con el chip Snapdragon 636 que es un chip de nueva hornada de Qualcomm con una potencia considerable que lo situaría como un chip de gama media premium, además vendrá acompañado de 4GB de RAM y 64Gb de almacenamiento. En lo referente al aspecto, los terminales contarán con una pantalla de 5,99 pulgadas y con un formato de 18:9.

 

 

Hemos pluralizado porque se espera que haya una segunda versión del Redmi Note 5 con algunos cambios que suponemos que se diferenciarán por la nomenclatura, en este modelo tendremos el chip Snapdragon 630 que es un chip también muy solvente aunque entorno a un 30-40% menos potente que el 636, y que vendrá en una versión de 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Ambas versiones contará con doble cámara, una inclusión que ya se venía demandando en los gama media desde hace tiempo y que esperamos que dé buenos resultados, tendremos un sensor de 16 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles que suponemos que hará de apoyo al principal en temas de desenfoque y captación de información, en la parte frontal tendremos un sensor de 8 megapíxeles.

En cuanto al resto de especificaciones, tendremos esos famosos 4.100mAh que tanta fama dieron a las versiones anteriores por su buena autonomía que nos prometen más de un día de uso con bastante exigencia, además tendremos carga rápida por lo que esperamos poder cargar el terminal con considerable velocidad aunque habrá que ver lo bien que funciona en el resultado final.

Estos nuevos Redmi Note 5 se esperan para el mes que viene, unas fechas interesantes para hacer anuncios que no sean de la gama alta, ¿puede que veamos a los Redmi Note en el MWC de Barcelona?, por el momento no hay nada sobreseguro pero es una posibilidad considerable además de ser un buen triunfo para la marca que gana notoriedad en nuestro país. Por último mencionar que los precios orientativos van desde los 190€ para el modelo básico a los 230€ del modelo más top.

 

Vía – GSMArena