Hardware

MediaTek sube el nivel de sus chips con el Helio P70

Martín Cea Lago
27 de ene. de 2018
2 min de lectura

Es una obviedad decir que Qualcomm es una de las mayores, sino la mayor, desarrolladora de chips del mercado así como la líder del sector de forma casi indiscutible por haberse centrado en todas las gamas pero sobretodo por introducir cada año los procesadores más potentes del mercado.

Hace unos años la batalla de los procesadores era un poco diferente a la actual, aunque Qualcomm era la líder seguida de Samsung con sus Exynos, MediaTek aprovechó los problemas de Qualcomm con sus Snapdragon 810 para lanzar sus chips Helio X10 que aunque no eran tan potentes si que eran muy solventes. Muchos esperábamos que la compañía fuese lanzando chips de notoria capacidad aprovechando el hueco existente sobretodo con el esperado Helio X30 pero finalmente la compañía quedó relegada a su mercado y a algunas compañías que emplearon los Helio como chips de gama media y media baja. Huawei fue comiéndose el mercado con sus chips que no llegan a ser los más top pero han evolucionado considerablemente y se han convertido en buenas alternativas a los chips de Qualcomm.

Este año parece que en MediaTek quieren ganar presencia en el mercado con un nuevo chip con un aumento considerable de potencia llamado Helio P70, este nuevo chip ha aparecido en un benchmark de Antutu marcando una puntuación de nada menos que 156906, esta cifra supera al antiguo Snapdragon 820, al reciente 660 y supera al Exynos 7872 de Samsung. Sin embargo, un defecto que tienen los chips de MediaTek es que las GPU que incorporan suelen estar algo cojas y aunque tienen un buen rendimiento en la CPU, a la hora de procesar juegos se aprecian diferencias con el resto de chips de la competencia. Se espera que este nuevo chip sea presentado en el MWC de Barcelona por lo que esperamos poder contaros de primera mano las especificaciones de este nuevo chip que promete mucho.

 

 

Sabemos que la potencia no es lo único relevante a la hora de valorar un terminal, pero saber que un chip tiene músculo ayuda a la hora de realizar diferentes tareas siempre y cuando esté bien optimizado en el terminal con el sistema operativo. Con todo, son buenas noticias ya que cuanta más presión haya entre las compañías desarrolladoras de chips, más pasos se avanzan a la hora de alcanzar nuevas cotas de desarrollo.

 

Vía – Android Hits