Noticias

Bloqueadores de anuncios, ¿éticos, o no?

Xurxo Freitas Pereira
27 de ene. de 2018
2 min de lectura
Opinión

Las extensiones que más se descargan para los navegadores de escritorio, son día tras día los bloqueadores de anuncios, complementos que permiten bloquear la publicidad de los sitios webs que visitamos.

Quizás, usar este tipo de herramientas no está muy bien desde el punto de vista ético, y sobre todo, viéndolo desde la perspectiva de los creadores de contenido como nosotros. Hay gente, que todos los días está trabajando para que estemos entretenidos e informados, con la meta de que veamos sus anuncios y al menos poder pagar, los gastos que trae mantener esa página on-line mes tras mes.

La publicidad, es buena, permite a los usuarios, disfrutar de contenido, sin pagar absolutamente nada, solo a cambio de ver unos cuantos anuncios. Pero el problema está cuando estos, se utilizan mal. Entramos en páginas, en las que se encuentran más anuncios que texto, donde para llegar al botón de descarga, tenemos que hacer zigzag entre bosques de banners.

 

¿Usar o no usar un bloqueador?

Los bloqueadores de anuncios, son armas de doble filo, por un lado, nos permiten navegar sin tener que preocuparnos por los anuncios, pero por otro, pueden estar provocando que nuestra página web favorita deje de subir artículos, debido a que su mantenimiento resulta imposible sin la publicidad.

Una herramienta así, conlleva una gran responsabilidad. Como todo, en su justa medida, está bien usarlo. y yo mismo lo utilizo en ocasiones en las que me resulta insoportable entrar en una página y perder más tiempo buscando la “x” para cerrar el anuncio a pantalla completa que en leer el contenido que estoy buscando.

 

DNS66

hace ya algo más de un año, escribimos en esta misma página, hablando sobre el bloqueador de anuncios universal para Android DNS66, y existen otras tantas para PC. Opciones no nos faltan, y cada una es más sencilla de usar que la anterior.

Por este motivo, cualquiera puede instalar esto tras una simple búsqueda en internet y es muy peligroso, ya que, sin ningún conocimiento, puedes hacer perder los pocos beneficios a alguien que trabaja para nuestro disfrute.

 

Última reflexión

Quizás, esta reflexión, nunca llegue a la gente a la que me intento dirigir con este artículo, pero considero algo importante para que internet pueda avanzar.

De igual manera que los bloqueadores son unas herramientas muy peligrosas, también lo son los anuncios. Los creadores de contenido que llenan sus páginas de publicidad, e incluso a veces en pantalla completa, tienen tanta culpa o incluso más de que se usen bloqueadores, que los creadores de estas herramientas.

Por ello, pido a los usuarios que usen los bloqueadores de forma responsable, pero imploro a los creadores que usen los anuncios con cabeza, y así no nos hará falta usar aplicaciones externas.