Google

VLC añade soporte para Chromecast en su última beta

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de ene. de 2018
2 min de lectura

Por mucho dinero que nos dejemos en un nuevo dispositivo lo que realmente le aporta valor son las aplicaciones que instalemos. El hardware sin el software no sirve de nada y tenemos que admitir que VLC es una de las aplicaciones imprescindibles que todos debemos instalar cada vez que cambiamos nuestro teléfono. Ahora el reproductor de contenido se actualiza para ofrecer una función muy deseada, la compatibilidad con Chromecast.

Si bien es cierto que VLC y Chromecast no es algo del todo nuevo puesto que existía una versión anterior con el soporte para Chromecast como algo experimental, lo cierto es que esta versión “beta” es la primera de la que tenemos constancia en la que esta función está disponible para todo el mundo.

Con esta nueva función deberíamos poder reproducir cualquier archivo de nuestro terminal en un dispositivo Chromecast de forma que aprovechamos lo mejor de Chromecast y no necesitaremos ningún tipo de cable para conectar nuestro teléfono a nuestro televisor.

 

 

Junto a esta nueva función nos encontramos otras de menor importancia como la solución de algunos problemas a la hora de eliminar archivos en Android Oreo, una búsqueda de contenido más rápida o eliminar archivos directamente de nuestra tarjeta SD. Todo son buenas noticias para una aplicación que podemos descargar gratis desde el Google Play.

 

¿Cómo consigo el soporte de Chromecast en VLC?

Lo cierto es que necesitas ser partícipe de la beta. Esto quiere decir que necesitarás aceptar en el Google Play ser beta tester si no lo has hecho ya. Puedes hacerlo desde el siguiente enlace donde simplemente Google te preguntará si quieres participar para luego poder descargar la aplicación.

 

Ser beta tester de VLC

 

Una vez hayas aceptado ser tester de la aplicación y haber descargado la última beta disponible deberías tener todo lo necesario para empezar a usar tu dispositivo Chromecast desde la aplicación.