Android

Google nos avisará si nuestro vuelo sufre un retraso

Martín Cea Lago
1 de feb. de 2018
2 min de lectura
Google

Google compite en muchos campos, con sus nuevos terminales móviles la compañía se está haciendo de oro ofreciéndonos las que podemos considerar como entre las mejores propuestas del mercado con sus nuevos Pixel. Sin embargo, sin lugar a dudas donde Google no tiene rival es en el apartado de los servicios y cada vez se aleja más de sus rivales ya que se ha diversificado enormemente.

Hoy vamos a hablar de su aplicación Google Trips, una aplicación pensada en los viajeros y que lleva ya un tiempo en la Play Store. Hasta ahora la compañía nos ayudaba a planificar nuestros viajes, agrupar las reservas que tuviésemos y indicarnos lugares de interés o actividades que pudiésemos descubrir próximas a nosotros. Ahora, Google ha decidido seguir implementando mejoras que nos ayuden a poder gestionarnos mejor y ayudarnos a conocer detalles de antemano. De las nuevas implementaciones podemos decir que realmente ambas son sensacionales.

La primera implementación es que ahora la aplicación nos ayudará a encontrar vuelos más baratos para los destinos que le indiquemos, está enfocado para usuarios que tengan una economía más limitada y que opten por ahorrar en sus vuelos por lo que la app nos ayudará informándonos de esas pequeñas ofertas disponibles.

 

 

La segunda implementación es igual de valiosa o más y es que Google se hace cargo de que los retrasos en el sistema de aviación civil es algo más que habitual desgraciadamente, ahora Google nos informará de si sufrimos un retraso en nuestro vuelo pero nada más lejos de quedarse ahí, Google nos va a informar del motivo del retraso así como una predicción del tiempo que nos puede suponer ese retraso para poder realizar cambios en nuestro itinerario de ser necesario. Google ha hecho hincapié en que los algoritmos de aprendizaje automático que emplean comparando grandes sumas de datos nos ayudará incluso a conocer de antemano el retraso incluso minutos antes de que la aerolínea se manifieste. Para evitar falsas alarmas en la información que nos suministra Google, han destacado que únicamente nos avisará del retraso de nuestro vuelo cuando hay más de un 80% de posibilidades de que ocurra. Obviamente, la recomendación de Google es que estemos en el aeropuerto con la suficiente antelación por si las moscas, algo que es más que razonable ya que las predicciones aunque sean muy buenas pueden fallar.

Desde luego, esta es una actualización interesante de la gran G, implementaciones como esta ayudan a mejorar nuestra vida sustancialmente teniendo a nuestra disposición una gran cantidad de información para poder estar bien informados ya que en muchas ocasiones las indicaciones de las aerolíneas sobre retrasos son escasas o inexistentes.

 

Vía – Google Blog