¿Te han hackeado y alguien publica en tu muro de Faceboook? Así puedes solucionarlo

¿Te han hackeado y alguien publica en tu muro de Faceboook? Así puedes solucionarlo

2018-02-01T19:50:09+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Problemas del siglo XXI
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Últimamente, está a la orden del día entrar en el muro de Facebook y encontrarte con un par de imágenes pornográficas publicadas por amigos o compañeros, cuyas cuentas han sido hackeadas. Quizás los creadores de estos “virus” se lo pasen muy bien cuando ven que su trabajo ha dado sus frutos y te han molestado, pero para las victimas no es nada divertido.

Por eso, en este artículo queremos advertirte de los peligros que tiene esta red social. Pero si por desgracia, ya fuera demasiado tarde para ti, no te preocupes, tenemos la solución a tu hackeo.

 

¿Cómo comprobar si nuestro Facebook ha sido hackeado?

Antes de hacer nada, tendremos que comprobar si hemos sido hackeados o no. Y esto es tan fácil cómo dirigirnos a nuestras publicaciones y comprobar si hay algo raro. Para hacer esto, tan solo tendrás que hacer clic sobre tu imagen de perfil o nombre y automáticamente verás todas las cosas que has publicado. Si hay algo que no es tuyo, desgraciadamente, alguien tiene control sobre Facebook.

Otra manera para saber si te han hackeado, es dirigiéndote a este enlace ahí podrás ver desde todos los sitios donde iniciaste sesión y podrás comprobar si hay algo raro. Recuerda que las ubicaciones son muy aproximadas, pudiendo cambiar incluso de provincia, pero si por ejemplo vives en Madrid y apareces en los estados unidos es que hay algo raro.

 

 

¿Cómo solucionar el hackeo?

Los hackers, consiguen el acceso a tu cuenta cuando te engañan y te hacen poner la contraseña en una página que no es la oficial, por lo que saben tu contraseña, y el primer paso, será cambiarla.

Para hacerlo, seguramente ya sepas los pasos, pero es tan sencillo con hacer clic en estas letras azules e insertar tu vieja contraseña y cambiarla por una nueva.

Además, también pueden tener acceso mediante la propia API de la web (una herramienta para desarrolladores), que utilizan determinados servicios para tener acceso a tu cuenta.

Para ver que aplicaciones tienen este tipo de acceso, dirígete aquí. En donde podrás ver una lista con todas las aplicaciones a las que le diste permisos. Ahí podrás encontrar a Spotify, aplicaciones de concursos, webs en las que iniciaste sesión, etc. Si hay alguna que no te suena o que sabes que no debería estar ahí, simplemente bórrala y deja solo activadas las que realmente conozcas y te fíes de ellas.

Cuando las borres, asegúrate de pulsar también la pequeña palomita como se ve en la siguiente foto, así también borrarás todos los mensajes publicados por ese servicio.

 

 

 

Como evitar ser hackeados.

Ahora que estamos libres de cualquier hackeo, solo nos queda darte algunos consejos para que no vuelvas a caer en la trampa. Como siempre, no hay mejor consejo que el sentido común. Como te comentábamos antes, normalmente te robarán los datos pidiendo que inicies sesión en una página web que no sea la de Facebook, aunque estéticamente se parezca, esto tiene nombre, y se llama phishing.

Para evitar que esto suceda, cada vez que vayas a iniciar sesión o a poner tus datos, fíjate, que en la barra de direcciones de tu navegador. Tiene que poner la dirección de la página web en la que se supone que estás. Po ejemplo, si te piden los datos de Facebook, asegúrate que en la barra de direcciones ponga “facebook.com”.

Además, fíjate también que al lado de la dirección ponga que es seguro. Si te pone que el sitio no es seguro no les des tu contraseña, los servicios, de fiar (como esta web) todos ponen que son seguros.

 

Tan solo queda cruzar los dedos.

Incluso los usuarios más avanzados pueden caer en este tipo de trampas si están confiados. Más importante incluso que conocer los peligros, es estar atento. Los hackers, cada vez son más inteligentes, por lo que nosotros tendremos que serlo también.