Noticias

Si usas Yahoo Aviate Launcher ve pensando en cambiarlo

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de feb. de 2018
1 min de lectura

Los launchers en Android nos dejan modificar el aspecto de nuestro teléfono sin demasiados límites. Entre un launcher y otro la diferencia puede ser tanta que la experiencia que el usuario tiene se compare con la de un dispositivo nuevo. Prueba de ello es la gran acogida que las versiones modificadas del Pixel Launcher, un launcher específico para los dispositivos de Google, ha tenido desde que existen versiones modificadas. Ahora uno de los launchers más prometedores pone fin a su existencia.

Con la promesa de organizar las aplicaciones de sus usuarios, Aviate se hizo un gran hueco en el mercado. La idea no era otra que anticiparse según la hora del día o la ubicación a nuestras necesidades, permitiéndonos así ahorrar parte de nuestro tiempo y ofreciéndonos unas mejores prestaciones.

Con más de 5 millones de descargas y una valoración media de 4.3 estrellas hoy hemos sabido que Aviate no tendrá más soporte después del 8 de marzo de este mismo año. Esto quiere decir que no recibirá más actualizaciones por parte de Yahoo ni aparecerá nuevo contenido relacionado con la actualidad.

 

 

Aunque la información por parte de Yahoo es nueva, nada bueno podía presagiarse para Aviate Launcher, que ya no disponía de una actualización desde el 19 de mayo de 2017. Bajo la promesa de que el equipo de Yahoo se encuentra trabajando en otros proyectos, lo cierto es que para muchos usuarios Aviate Launcher nunca llegó a alcanzar aquello que prometía. Tendremos que esperar para ver si Aviate Launcher se reencarna desde cero en otra aplicación desarrollada por Yahoo o simplemente es una víctima más de la cantidad de launchers que podemos encontrar en el Google Play hoy en día.