Errores

Mensaje “No command” en el recovery. ¿Cómo solucionarlo?

Si te apareció el error "No command" en el recovery, no te preocupes, esto es lo que puedes hacer.

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de feb. de 2018
1 min de lectura
Recovery en un teléfono Android

Ahora que han salido las OTAs de este mes para dispositivos Nexus y Pixel, muchos usuarios se sorprenderán al seguir las instrucciones y toparse con este error antes de poder instalar las actualizaciones. En AndroidTR te enseñamos que tienes que hacer.

Ya hayas seguido la guía que Google o el fabricante de tu dispositivo te ofrece, es posible que descubras que tras introducir las líneas “adb reboot recovery” el teléfono se reinicia y aparece el mensaje “No command”. Si repetimos el proceso haciéndolo de forma manual presionando el botón de encendido junto al de bajar volumen y seleccionando “Modo recovery”, al final terminamos en el mismo lugar. Si esto es lo que te está sucediendo, la solución es mucho más sencilla de lo que parece.

Solucionar “No command”.

Todo lo que tendrás que hacer es repetir el proceso hasta llegar a este punto donde nos encontramos con el mensaje “No command”. Una vez aquí:

Presionamos el botón de encendido durante un par de segundos y presionamos el botón de subir volumen.

Puede que no te salga al primer intento, pero tras un par de veces que presiones dichos botones a la vez finalmente aparecerán todas las opciones del recovery.

Herramientas

Tienes que tener en cuenta es tener cuidado a la hora de presionar el botón de encendido.

Para muchos dispositivos presionar dicho botón durante un periodo largo de tiempo es sinónimo de reiniciar por lo que tendremos que tener cuidado y, si no funciona, no presionar más de 5 segundos.

Soltar el botón de encendido y volver a repetir el mismo paso, todo para que no tengas que volver a llegar a dicho menú de “No command”.