Google

Se filtra información de Yeti, lo nuevo de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de feb. de 2018
1 min de lectura
Juegos

Por si lo estás pensando, ni el equipo de AndroidTR ni el equipo de Google nos hemos vuelto locos ni mucho menos. La última filtración no tiene nada que ver con “El hombre de las nieves” a no ser que se trate de un juego puesto que “Yeti” está íntimamente relacionado con este mundo, el de los videojuegos.

De acuerdo con “The information” Google parece estar trabajando en un servicio de streaming de juegos que haría competencia con otros servicios de juegos actuales como PlayStation Now y que incluiría hardware específico en desarrollo. Yeti sería de hecho un dispositivo con la tecnología de los Chromecast con el que interactuar con esta nueva plataforma y que permitiría jugar a juegos en streaming.

 

El relevo al Nexus Player.

Que la industria del videojuego mueve cantidades ingentes de dinero es algo obvio. Nexus Player fue uno de los primeros intentos por llevar a nuestro televisor los juegos de los que podemos disfrutar en Android. Un hardware propio conectado a nuestro televisor que substituiría las consolas convencionales.

Yeti iría mucho más lejos al no necesitar hardware costoso. El usuario pagaría de forma periódica por jugar y Google se ocuparía del trabajo duro en sus servidores. En este sentido el mayor límite sería la conexión a internet que tengamos puesto que si el dispositivo que está en nuestra casa solo cuenta con lo necesario para poder visualizar el contenido en nuestro televisor, dicho contenido llegaría mediante Internet desde los servidores de Google.

 

 

Aunque pueda parecer algo lejano, todo parece indicar que ya existen distintos prototipos al respecto y que algunos desarrolladores ya estarían involucrados en este plan de Google por luchar contra el sistema actual de videoconsolas costosas y de grandes prestaciones.

Si esto llega a confirmarse, ¿Crees que Yeti se convertirá en el siguiente Google+ de Google?