Noticias

Estas son las novedades para las que se prepara el Google Play

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de feb. de 2018
3 min de lectura
Google

Cada vez que sale una nueva aplicación y esta se hace viral solemos ir corriendo al Google Play por norma general para descargarla. Google ha puesto mucho empeño en que su tienda tenga la mejor variedad de aplicaciones y que al mismo tiempo sean seguras. Con alguna aplicación que se escapa a sus controles y termina apareciendo en la prensa, hoy no hablaremos de seguridad. Estas son las nuevas funciones que podría tener el Google Play.

P2P.

Estamos tan acostumbrados a consumir una cantidad masiva de datos desde nuestros dispositivos que no nos damos cuenta de que en algunas regiones del mundo esto no es posible. Aplicaciones de un centenar de megas son impensables en regiones remotas del mundo. SI además tenemos en cuenta lo que supone instalar una nueva actualización, esto nos hace comprender que en algunas localizaciones actualizar aplicaciones puede llegar a molestar.

Esta sería la clave de un nuevo plan de Google que trasladaría las actualizaciones de Internet a los dispositivos cercanos en nuestra región geográfica. A modo de P2P sería el teléfono de otro usuario el que nos brindase una nueva actualización. Bajo el nombre “P2P Verified Apps” podría suponer todo un adelanto en algunos mercados emergentes.

 

De los teléfonos modulares a las aplicaciones modulares.

Los teléfonos modulares que prometían ser todo un adelanto en la lucha contra la obsolescencia programada nunca llegaron a triunfar, no obstante, parece que después de las Instant Apps, donde el usuario solo descarga lo necesario para emular la aplicación en su dispositivo sin llegar a instalarla, el siguiente paso serían aplicaciones modulares. Se trataría de aplicaciones divididas en distintos módulos que se descargarían individualmente.

 

 

Aunque pueda parecer una tontería, estos días estamos viendo como varias aplicaciones de Google cuya temática es la realidad aumentada aparecen en la tienda. Con las aplicaciones modulares, estas aplicaciones podrían hipotéticamente agruparse en una sola donde el usuario decidiese qué es lo que realmente necesita.

 

Mira las conversaciones enteras.

Si escribes un comentario o valoración sobre una aplicación en el Google Play, el desarrollador tiene la opción de contestar. Que el espacio en número de caracteres sea limitado, lleva a que muchas veces desde la consola de desarrollador se realicen verdaderas conversaciones desde los comentarios donde el usuario y el desarrollador hablan para solucionar problemas.

 

 

Hasta ahora, el único que podía ver la conversación completa era el propio desarrollador mientras que el resto de los usuarios solo tienen acceso a la última pregunta y respuesta. Esto desencadena que, en algunos casos, si nos ponemos a leer las valoraciones carezcan de sentido. El usuario puede hablar de que va todo perfecto mientras que el desarrollador le dice qué está haciendo mal. Un ejemplo que parece alocado pero que fácilmente se puede encontrar.

Para solucionar este problema parece que en la última versión del Google Play esto va a cambiar, otorgando a los usuarios la posibilidad de ver el historial completo de la conversación. ¿En qué ayudará esto? Aunque algunos usuarios usan las valoraciones como un muro donde dejar su impronta, ver conversaciones de otros usuarios y los problemas que se han encontrado puede ayudarnos a solucionar nuestros propios problemas, además de que también aporta la capacidad de entender cómo ha transcurrido la conversación y que no pensemos que se han equivocado de conversación al contestar.

 

Vía – Android Police.