Huawei

Los jefes de la CIA, FBI, NSA y otras agencias americanas piden que no se compre Huawei

Xurxo Freitas Pereira
14 de feb. de 2018
2 min de lectura

Los jefes del FBI, la CIA, la NSA y otras tres agencias de inteligencia de los EE. UU. Han advertido a los estadounidenses para que no compren teléfonos inteligentes de Huawei ni ningún otro producto o servicio de la marca china. Todos expresaron su preocupación, porque aseguran que existe el riesgo de acceso malicioso y robo de datos por temas políticos.

La empresa de noticias, CNBC, informa que, sobre todo, se enfocaron en los riesgos de usar productos de las redes comerciales de Huawei y ZTE, pero extendieron la advertencia también a los consumidores.

 

Problemas para Huawei.

Los seis, indicaron que no recomendarían que los ciudadanos usen productos de las compañías chinas. Sobre todo, por los riesgos que trae permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten sus ideologías puedan tener el control de su red de telecomunicaciones.

Los rumores comenzaron a circular en diciembre, cuando Huawei estaba cerca de firmar un acuerdo con AT&T para vender el Mate 10 Pro. Sin embargo, la empresa de telecomunicaciones canceló el trato unos días después del CES, y Verizon hizo lo mismo. En ambos casos, se dijo que la presión del gobierno estaba detrás de ambos cambios de idea.

 

¿Seguridad, o política?

No conocemos todos los datos como para poder opinar firmemente sobre este tema, pero algo huele un poco mal por aquí. Mientras que Huawei niega cualquier riesgo las agencias estadounidenses siguen afirmando que Huawei es una empresa perversa.

No queremos acusar a nadie, pero si tuviera que decir cuáles son los malos de la película, apostaría por el gobierno americano, creadores de una conspiración gubernamental para parar la subida de los chinos.

 

Los gobiernos y clientes de 170 países de todo el mundo confían en Huawei y no plantea mayores riesgos de seguridad cibernética que cualquier proveedor de TIC, ya que compartimos cadenas de suministro y capacidades de producción globales comunes. Estamos comprometidos con la apertura y la transparencia en todo lo que hacemos.

 

Sin embargo, Huawei tampoco han ayudado demasiado para aumentar su credibilidad, intentando mejorar su imagen pidiendo más de 100 reviews falsas en tiendas como BestBuy.

 

Vía – 9to5google