Android

Google Assistant recibirá 17 nuevos idiomas a lo largo de 2018

Xurxo Freitas Pereira
15 de feb. de 2018
1 min de lectura
Google

Google, planea llevar a su asistente más lejos que nunca a lo largo de este año 2018. La compañía anunció que llegarían a muchos más países y soportarían más idiomas durante una cumbre en Ámsterdam.

Lo noticia se conoció gracias a un periodista holandés que compartió en Twitter, una diapositiva de la presentación que mostraba los planes de expansión de Google Assistant.

 

52 países y 17 idiomas.

En la imagen que podrás ver bajo estas líneas, aparece un mapamundi con los países que tendrán soporte durante este año coloreados en azul. Según la diapositiva, los beneficiados serán gran: parte de Europa Occidental, América Central y del Sur, Rusia, Arabua Saudí e India.

 

Fotografía de Elger van der Wel

 

Google expandirá Assistant a 52 países en total y agregará 17 nuevos idiomas. De esos idiomas, el holandés, indio, árabe y ruso, ya fueron confirmados en el pasado. Que se unen a los que ya están integrados como el italiano y el español que fueron recientemente añadidos, además del inglés, francés, alemán, japonés, coreano y portugués ya admitidos desde hace más tiempo.

 

 

Probablemente, si estás leyendo este artículo, ya tienes a Assistant en tu teléfono, aunque recordamos que necesitarás mínimo, la versión de Android Lollipo o posteriores. O algún dispositivo como el Google Home, que recordamos que aún no está disponible en nuestro país.

 

Aún no se ha puesto a disposición de los usuarios una fecha de lanzamiento exacta o una lista específica, con los nuevos idiomas, pero suponemos que pronto, poco a poco, iremos conociendo todos los detalles.