Navegadores

Ya puedes recuperar el botón “Ver imagen” para tus búsquedas en Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
16 de feb. de 2018
1 min de lectura

Por si no te has dado cuenta o es una función que no usas, Google ha tenido que quitar el botón de “Ver imagen” que aparecía cuando hacíamos una búsqueda de imágenes en Google y pinchábamos sobre una. Esto ha tenido que ver con motivos legales a los que no entraremos. Lo que hoy queremos hacer es enseñarte a poner de nuevo este botón en las opciones de Google.

Realmente no es necesario nada. Si pinchamos con el botón derecho sobre la imagen ampliada ya tendremos las mismas funciones de ver imagen que teníamos hasta el momento, no obstante, si usas Google Imágenes muchas veces es posible que quieras agilizar el trabajo. En este caso, usaremos para ello una extensión de Chrome.

 

View Image.

View Image, que así se llama la extensión de Chrome necesaria, tiene como objetivo volver a hacer aparecer el botón de ver imagen como si nada hubiese pasado. No se trata de ninguna función novedosa, solo recuperar la función que Google Imágenes siempre ha tenido.

 

 

Todo lo que necesitarás es instalar la extensión que te dejamos a continuación y estará todo listo. En tu próxima búsqueda de imágenes en Google la opción de ver imagen ya estará disponible.

 

¿Google responderá?

Dado a que existen motivos legales que movieron a Google a eliminar este botón del diseño de Google, podemos pensar en que pronto intente parchear este problema camuflando mejor el enlace a la imagen o intentando impedir de una forma u otra que se pueda añadir dicho botón.

Por el momento podremos seguir usando tranquilos el botón de “Ver imagen” gracias a esta extensión.