Huawei

El Huawei P20 traerá cambios interesantes con respecto al P10

Martín Cea Lago
18 de feb. de 2018
2 min de lectura

Mucho está dando de qué hablar el P20 ya que desde hace un tiempo los rumores del terminal están siendo constantes y eso demuestra lo interesante que está resultando para muchos medios así como el “hype” que está levantando. Entre otras cosas una de las razones por las que se espera mucho del P20 es porque Huawei está haciendo gamas altas de mucho nivel a precios que llegan a superar los 400€ de diferencia con respecto a sus rivales y aunque no los situemos en un top 3 de mejores terminales nada tienen que envidiar por el precio que nos ofrecen.

Este año Huawei ha decidido cambiar muchas cosas, entre las más relevantes es la fecha de su presentación oficial, esto ha sido una maniobra de marketing ya que las grandes empresas pueden permitirse el elegir fechas diferentes de presentación de sus terminales con grandes eventos mediáticos para acaparar la atención.

Entrando ya en lo que es la materia, el P20 no sólo traería un cambio estético con una pantalla que aprovecha más sus bordes y un formato de 18:9, sino que aparte de los ya sabidos cambios de hardware generacionales también parece que la compañía quiere mejorar todas las especificaciones del terminal sin excepción. Huawei ha venido lanzando dos versiones de gama alta desde hace un tiempo y vamos a hablar del P20 Plus concretamente ya que gracias a @funkyhuawei han aparecido datos muy interesantes. El P20 Plus parece que quiere ofrecernos una batería de altura con nada menos que 4.000mAh lo que supone una batería de mayor consideración con respecto a la media existente en la gama alta. Además hay otro detalle que se ha revelado y es que ha aparecido una filtración acerca de una función de pantalla Always On, esta función no tiene mucho sentido en una pantalla IPS por el consumo energético que supone pero ¿y en una OLED?. De momento Huawei sólo ha incorporado paneles OLED en el Huawei Mate 10 Pro y los resultados fueron muy buenos por lo que esperamos que quieran repetir el resultado en sus nuevos P20 o al menos en la versión Plus. Juntando estos dos factores podríamos estar ante una de las mejores autonomías del mercado, lo que es un gran reclamo para muchos consumidores así como un gran ejemplo para la competencia.

 

 

Por el momento no hay confirmación de que el sistema Always On lleguemos a verlo en el P20 pero es algo posible y que a algunos usuarios les interesa. En cuanto a la posibilidad de encontrar un panel OLED en el P20 Plus es algo medianamente probable teniendo en cuenta lo bien que les ha quedado la implementación en el Mate 10 Pro, por lo que no es descabellado esperar que volvamos a ver esta opción.

 

Vía – XDA Developers