Android

Android Wear 2.9 es lanzado, y añade un icono de nuevas notificaciones a todas las esferas

Xurxo Freitas Pereira
18 de feb. de 2018
2 min de lectura
GoogleSmartwatch

El lanzamiento de Android Wear 2.0 hace algo más de 1 año, supuso un cambio de paradigma para el sistema operativo de los relojes inteligentes de Google. Desde entonces, hemos estado viendo actualizaciones más pequeñas y más comunes con cambios casi inapreciables pero muy útiles para los usuarios.

Por ejemplo, la última actualización, la 2.8, llegó hace tan solo unas semanas, e incluía un tema oscuro común y cambios en las notificaciones para poder leer más texto de un vistazo.

 

Android Wear 2.9.

Si comentábamos que la versión 2.8, lleva con nosotros tan solo unas semanas, Google ya está pensando en la siguiente. Que añadirá un contador de notificaciones no leídas en todas las esferas independientemente de su implementación.

Este indicador en forma de punto con un anillo que lo rodea, se mostrará de forma predeterminada en la parte inferior de cada esfera del reloj si hay notificaciones nuevas no leídas.

 

Más opciones para desarrolladores y usuarios.

Los desarrolladores de esferas, podrán personalizar la apariencia de este punto, cambiándole el color, así como deshabilitarlo para añadir su propia alternativa. Incluyendo la opción de mostrar el pequeño punto en la zona superior como se ve en la segunda imagen, o simplemente modificándolo por completo.

 

 

Además, se incluye la última versión del SDK para Android Wear con la versión final del emulador basado en Android Oreo, así como las mejoras incluidas en las anteriores actualizaciones. Una gran noticia para desarrolladores, que están creando las aplicaciones que usaremos en un futuro.

 

Más en un futuro próximo.

Estas novedades, fueron descubiertas en el blog de Google hace un mes, y parece que ya ha comenzado el proceso de lanzamiento. Pronto estará incluido en todos los dispositivos compatibles. Además el artículo publicado por Google comentando esta actualización, se terminaba con la promesa de más mejoras en los próximos meses.

 

Vía – Android Developers Blog