Google

¿Todos hablan de Reply y el Área 120 pero conoces Grasshopper?

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de feb. de 2018
1 min de lectura

Hace tiempo os enseñamos a registraros en el Área 120 de Google. Se trata de una forma de participar en nuevos proyectos de Google. Estos días el Área 120 salía a la palestra por su nueva aplicación pensada para facilitarnos las cosas a la hora de contestar en aplicaciones de mensajería. En AndroidTR no nos hemos conformado con eso y te queremos enseñar su otro proyecto, Grasshopper.

Son muchas las aplicaciones que prometen enseñarnos a hacer algo con el menor esfuerzo posible pero de forma continua. Sacando cinco minutos cada día y resolviendo pequeños problemas podremos aprender nuevos idiomas, por ejemplo. Te preguntarás qué tiene que ver esto con Grasshopper. Pues bien, Grasshopper quiere enseñarte un nuevo lenguaje pero, esta vez, un lenguaje de programación.

 

Así es Grasshopper.

Toda la información que tenemos la podemos encontrar en la ficha del Google Play de Grasshopper desde donde podremos descargar la aplicación sin ningún tipo de registro previo. Grasshopper quiere cambiar el enfoque con el que los estudiantes empiezan a aprender a programar respecto al modelo actual que se enseña en las aulas.

Grasshopper mezcla los textos descriptivos con el modelo de programación por bloques para crear una herramienta sencilla de utilizar desde nuestro teléfono. La mejor forma de aprender a hacer algo es la práctica y parece ser este el punto fuerte de la aplicación haciendo uso de pequeñas tareas.

El lenguaje de programación que aprenderemos será JavaScript, por lo menos inicialmente. Desconocemos si con el tiempo intentarán exportar este modelo a otros lenguajes de programación distintos pero sin duda sigue la línea que se marcó en el 2011 con App Inventor y la programación a modo de puzle que tenemos que resolver. Quien sabe si estamos ante los acertijos del siglo XXI.