Sony

Especificaciones filtradas del Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Martín Cea Lago
22 de feb. de 2018
2 min de lectura

El MWC de Barcelona está casi listo para empezar, queda menos de una semana para que comience la que para muchos es la feria de telefonía móvil más importante del mundo. Como es de esperar, muchas marcas traen sus propuestas a Barcelona para recibir la atención que merecen y Sony ha sido una de esas compañías. Sin embargo, a menos de una semana de la presentación de un buque insignia ni siquiera las mejores marcas son capaces de guardar bajo llave sus secretos ya que las filtraciones son imparables por los intereses que mueven.

Entrando en el fondo del asunto, los nuevos buques insignia seguirán con la tendencia de la marca y podremos diferenciarlos bien por su tamaño, pero no por sus especificaciones. El Xperia XZ2 vendrá con una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el XZ2 Compact vendrá con un tamaño más contenido de 5 pulgadas. Podemos decir que estas han sido las diferencias ya que ambas pantallas contarán con el nuevo formato de 18:9 que tan de moda se ha puesto y podemos esperar que el diseño se vea beneficiado recortando considerablemente los bordes del terminal ya que hasta ahora era la asignatura pendiente de la marca nipona. Como era de esperar, la pantalla vendrá protegida por Gorilla Glass 5 por lo que podemos estar tranquilos en cuanto a protección de la pantalla y podríamos apostar a que la resistencia al agua también estaría presente.

 

 

En lo referente al interior no cabe ninguna duda de que veremos a verdaderos portentos, el Snapdragon 845 será el chip encargado de dar vida a ambos terminales y se está hablando de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, no está nada mal como versiones base aunque es de esperar que haya una superior (¿6GB de RAM y 128GB de almacenamiento?). Tenemos que mencionar que los rumores sugieren la trágica noticia de que en estos nuevos modelos Sony también pondría fin al jack de 3,5mm lo que es una mala noticia para los usuarios que no gusten de llevar un cable adaptador siempre encima para conectar sus cascos.

Las fechas que se estiman serían en marzo, a primeros de mes y los precios serían acordes a los de los gamas altas actuales, el modelo XZ2 rondaría los 980$ y podemos esperar la conversión literal a euros. El modelo XZ2 Compact sería algo inferior, con un precio que se calcula en 740$, lo que tiene sentido si tenemos en cuenta que los terminales de menor tamaño están de capa caida.  

 

Vía – Xperia Blog