Android

CarbonROM ya está disponible para el Honor View 10 y otros dispositivos con Project Treble

Xurxo Freitas Pereira
23 de feb. de 2018
2 min de lectura
GoogleHonorHuawei

Gracias al programa de código abierto lanzado por Honor durante el mes pasado, hemos visto un montón de nuevos desarrollos para sus teléfonos. Huawei y Honor, parece que se han involucrado mucho con los desarrolladores últimamente, dando un paso al frente involucrándose con la comunidad de maneras que otras empresas no se atreverían.

Para dar ejemplo a otras compañías, sus esfuerzos, parece que al fin dieron sus frutos. Ya que se ha lanzado una ROM llamada CarbonROM para el Honor View 10 y otros dispositivos compatibles con Project Treble.

 

El problema de los dispositivos poco comunes.

Por desgracia, los desarrolladores, suelen tender a crear sus códigos para dispositivos populares, como puede ser el caso de los teléfonos de Samsung. Este proceso es normal, ya que cualquier desarrollador busca tener la mayor repercusión posible y que sus creaciones sean usadas por un número mayor de personas, lo que solamente se puede conseguir con dispositivos muy populares.

Sin embargo, cuando un fabricante incentiva el desarrollo, puede conseguir darles una vida extra a sus dispositivos. Lo llevamos viendo con marcas como OnePlus desde su lanzamiento, y Honor parece querer unirse.

 

 

Con buenas herramientas todo es mucho más sencillo.

Este ejemplo es el que deberían de seguir todos los fabricantes. Acabamos de ver como en tan solo unas semanas, una vez publicadas todas las herramientas. Un teléfono ha conseguido una ROM completamente nueva y funcional basada en Android puro.

Naturalmente, el lanzamiento proviene de la gente detrás de CarbonROM, y cabe señalar que es una compilación no oficial, y que el objetivo del lanzamiento es dar una vista previa de lo que puede llegar gracias a Treble y a las herramientas de Honor.

 

Si quieres saber más sobre los dispositivos compatibles y tutoriales para su instalación no dejes de visitar a la página oficial en XDA:

 

XDA-DEVELOPERS