Samsung

Samsung Galaxy S9 y S9+, ¿la renovación no tan nueva?

Xurxo Freitas Pereira
25 de feb. de 2018
4 min de lectura

Como todos los años, ya tocaba una renovación para los teléfonos de Samsung, quizás no era tan necesaria como otras veces, y eso se ha notado en los pocos cambios que han sufrido los topes de gama de la empresa.

 

Pocas novedades, pero todo lo bueno de otras generaciones.

A veces, se suele decir que, si algo está bien, mejor no tocarlo. Y este año, Samsung ha querido tomar ese camino, no hemos visto ninguna novedad importante. Lo que no gusta de primeras, pero da una imagen de lo refinado que tienen el diseño a estas alturas.

Si comenzamos por el diseño, más o menos ya se conocía todo de las filtraciones durante las semanas pasadas. Una fabricación muy similar a la de otros años, sobre todo en la parte delantera.

La trasera, en cambio, sí que ha sufrido más modificaciones con el cambio de la posición del lector de huellas. Una de las pocas cosas de las que nos quejábamos de los terminales del año pasado.

Cómo ya estamos acostumbrados, estará disponible en dos tamaños diferentes, el “pequeño” y el plus. Uno con 5,8 y 6,2 pulgadas.

 

 

Primer punto fuerte, la cámara.

Al igual que en los terminales del año pasado, uno de los puntos más fuertes, es la cámara. Los primeros resultados parecen muy buenos y a falta de probarlo con más detenimiento, no podemos decir que sea la mejor, pero sin duda, podrá pelear con los mejores.

Si lo que te gustan, son los números, estamos ante una única cámara de 12 megapíxeles en la versión más pequeña y un gran angular y un teleobjetivo de 12 megapíxeles en la versión más grande (Más información en la tabla de características).

Ambas cuentan con una focal variable entre 1,5 y 2,4. Esta es la primera vez que vemos algo como esto en un teléfono, lo que lo hace mucho más versátil a los cambios de iluminación.

En cuanto al sensor en la parte frontal los dos cuentan con la misma cámara de 8 megapíxeles y focal de 1,7.

 

 

Rendimiento.

La potencia parece que será otro punto a tener muy en cuenta, dejando muy claro en la gama en la que se encuentra, por si no nos habíamos dado cuenta al comprarlo. El procesador, como ya se había rumoreado, será el Exynos 9810 para la mayoría del mundo (incluida España) y el Qualcomm 845 para America y otras regiones.

La RAM también contará con dos versiones, 4GB para la versión normal y 6GB para la Plus.

 

Seguridad.

La seguridad había sido uno de los puntos de los que más se había hablado tras la presentación de los S8 el año pasado. Y no por su calidad, sino por la posición del lector de huellas. Como comentábamos antes, en las versiones de este año, tendremos el sensor de huellas, bajo la cámara trasera y no en el lateral. Solucionando así, en teoría, el mayor problema de la anterior generación.

De todas formas, el sensor de huellas, no será la única forma para mantener seguros a nuestros teléfonos. Tendremos la opción de usar nuestra cara para desbloquearlo con la tecnología de detección de iris a la que Samsung ya nos tiene acostumbrados.

 

Características.

  Galaxy S9 Galaxy S9+
SO Android 8 (Oreo)
Pantalla 5,8 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:99,10 (529ppi) 6,2 pulgadas Quad HD + Curved Super AMOLED, 18.5:99,10 (570ppi)
Medidas 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 g, IP6811 158,1mm x 73,8mm x 8,5mm, 189 g, IP6811
Cámara Trasera: Super Speed Dual Pixel 12 megapíxeles, sensor AF conOIS (f1,5/f2,4)

Frontal: 8megapíxeles AF (f1,7)

Trasera: Cámara doble con doble OIS

      • Gran angular: Super Speed Dual Pixel 12megapíxeles, sensor AF (f1,5/f2,4)
      • Teleobjetivo: 12megapíxeles, sensor AF (f2,4)
      • Frontal: 8megapíxelesAF (f1,7)
Procesador 10 nm, 64 bits, Octa-core (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)12

10 nm, 64 bits, Octa-core (2,8 GHz Quad + 1,7 GHz Quad)

Memoria 4 GB RAM

64 GB/128GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB)13

6 GB RAM

64 GB/128 GB/256 GB + ranura Micro SD (hasta 400 GB)13

Tarjeta SIM Single SIM:  Nano SIM

Dual SIM (SIM híbrida): Nano SIM + Nano SIM oMicroSD

Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
Carga rápida por cable compatible con QC 2.0

Carga rápida inalámbrica compatible con WPC yPMA

Red Enhanced 4X4 MIMO / CA, LAA, LTE Cat.18
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB tipo-C, NFC, localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)14
Pagos NFC
Sensores Sensor de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor HR, sensor de proximidad, sensor de luz RGB
Autenticación Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña

Tipo de bloqueo biométrico: escáner de iris, escáner de huellas dactilares, reconocimiento facial, Intelligent Scan: autenticación biométrica multimodal con escaneo de iris y reconocimiento facial.

 

Precios y disponibilidad.

Para los más rápidos y fans de la marca, decir que la venta de estos teléfonos comenzará muy pronto, el 16 de marzo. Los precios también se conocen, estamos hablando de 749 dolares para el S9 y 849 para la versión mayor.