Vivo

Vivo Apex es el teléfono de tus sueños pero que no podrás comprar

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de feb. de 2018
2 min de lectura

Si olvidamos por un momento que el objetivo de cualquier fabricante de teléfonos inteligentes es el de conseguir nuestro dinero, ¿Qué pasaría si uno de ellos se centrase en crear un dispositivo con todo lo que los usuarios sueñan? Vivo Apex parece ser el resultado de este sueño, no obstante, te llevarás una desilusión si quieres comprarlo.

Este MWC hemos visto la apuesta de todos los fabricantes por conseguir unos menores marcos y una mejor cámara. Dispositivos de consumo como el S9 prometen todo esto si estamos dispuestos a pagar su precio. Si buscamos una opción más asequible nos encontramos con los nuevos dispositivos de Wiko pero, ¿Qué pasaría si nos olvidásemos del dinero?

El resultado sería Vivo Apex, una prueba de todo lo que necesita tener un teléfono para maximizar su pantalla. Si pensamos en un teléfono convencional, en la parte frontal nos encontramos con el lector de huellas y con la cámara delantera. El intento de hacer los marcos más pequeños ha llevado a los fabricantes a generar esa pestaña característica de dispositivos como el IPhone X. ¿Existe una opción mejor? Al parecer sí, una cámara retráctil.

Como si de los espejos de un coche se tratase, el Vivo Apex es capaz de mostrar y ocultar la cámara dentro de la propia carcasa. De esta forma se consigue evitar la pestaña con la cámara en la pantalla. Para el lector de huellas una solución más sencilla, ocultarlo bajo la mitad de la pantalla y que en vez de ser una zona en la que tengamos que “acertar” simplemente sea necesario posar el dedo para que reconozca nuestra huella.

 

 

Otra cosa que muchos usuarios echarán en falta es el altavoz. Muchos dispositivos tienen como mínimo una zona para el micrófono en la parte frontal de la pantalla. El Vivo Apex usa una tecnología parecida a la que posee Google capaz de transformar la pantalla en un altavoz.

Como consecuencia de ambos prodigios tecnológicos se puede llegar hasta un 98% de pantalla gracias a un panel OLED flexible. A estas alturas es posible que estés pensando en cancelar la compra de ese nuevo S9 para comprar este dispositivo. Lamentablemente tendremos que aguarte la fiesta ya que el Vivo Apex se trata de una prueba de concepto por lo que no tiene ni precio ni fecha de salida al mercado, no obstante, nos enseña lo que se puede hacer con la tecnología actual. Quién sabe qué se presentará en la MWC del próximo año.