Android

El soporte oficial por parte de Google de los sensores de Iris podría llegar a Android

Xurxo Freitas Pereira
3 de mar. de 2018
2 min de lectura
GoogleSamsung

Técnicamente, siempre hemos tenido el desbloqueo facial en nuestros teléfonos con Android desde hace mucho tiempo. Por supuesto, nunca fue tan seguro ni tan preciso, como las últimas herramientas que estamos viendo últimamente. Los escáneres de iris de Samsung y la detección facial de Apple, se han convertido en los mayores exponentes de esta tecnología. Y ahora, parece que Google está agregando el soporte para integrarlos dentro del sistema operativo.

 

Todo comenzó hace un par de años.

El primer teléfono en integrar esta tecnología, fue el Galaxy Note 7 de Samsung el que trajo esta nueva idea al mercado. En ese momento, la tecnología no era impresionante, pero fue el comienzo, para la seguridad que nos puede dar ahora, que quizás sigue sin ser la mejor. Sin embargo, la implementación de esta tecnología fue desarrollada completamente por la propia empresa, por lo que su integración con Android, no es todo lo natural que debería.

Por suerte, parece que esto podría cambiar pronto, ya que el trabajo en las nuevas versiones del proyecto de código abierto de Android, sugieren que algún día podríamos ver el soporte oficial para este tipo de autentificación biométrica en futuras versiones de Android.

La noticia, ha sido descubierta por Android Police, y comentan que el desarrollo de este código está en proceso por los ingenieros de “Fingerprint Cards”, unos fabricantes de herramientas de seguridad, lo que podría invitar a pensar que también estarían haciendo su propio hardware.

 

 

Para los que no se han enterado mucho, lo que está sucediendo, es que están construyendo toda la estructura interna dentro del propio código de Android, para que sea más sencillo para los fabricantes de teléfonos implementar este tipo de tecnologías de forma segura y eficaz. Antes de que esto se publique, esperamos que Google tenga algo que decir y que lo añada en futuras versiones de Android. Aunque sea muy pronto para decir que se integrará en la versión 9.0 de Android P.

 

Vía – Android Police