AndroidAndroidTRDispositivosGoogleHacksNoticias

Instala Android Wear 2.0 en tu LG G Watch, ahora con botón

El LG G Watch es uno de los dispositivos Android Wear más asequibles a día de hoy. Podemos encontrarlo en multitud de sitios de segunda mano porque tiene un problema, no cuenta con actualización oficial a Android Wear 2.0. En AndroidTR queremos ayudarte y te traemos la forma más fácil de tener Android Wear 2.0 en tu reloj sin sufrir demasiado con la experiencia.

Publicidad

Hace tiempo os enseñamos en AndroidTR que ya existía una ROM para el LG G Watch, no obstante, la experiencia no era demasiado perfecta. El problema de partida es que el LG G Watch no cuenta con un botón físico. El único botón que tiene es el de reiniciar y es de difícil acceso, sin tener en cuenta que no está pensado para que lo usemos libremente.

Como consecuencia de esto, si instalamos la ROM anterior tendremos algún que otro problema a la hora de entrar en el menú de aplicaciones. Tendremos que hacer un gesto determinado que, en multitud de ocasiones, terminará apagando la pantalla. Afortunadamente ahora ya contamos con otra ROM cuya única diferencia es la de incorporar un botón para acceder a las aplicaciones.

 

 

Tranquilos, no necesitareis un taladro para incorporar un nuevo botón a vuestro reloj, lo haremos todo simulando un botón por software gracias a una aplicación con permisos de ROOT.

 

Cómo instalo Android Wear con el botón usando la ROM (Modo fácil)

La primera alternativa que tenemos para que todo funcione correctamente y no sufrir demasiado es la de descargar la ROM con el botón ya incorporado. Esta ROM está basada en la ROM anterior existente para el LG G Watch y cuenta con la única diferencia de incorporar ya la aplicación necesaria para simular el botón del que os hemos hablado.

La ROM consiste en dos archivos que descargaremos desde el hilo oficial de los creadores de esta imagen. El primer encendido le llevará bastante tiempo. Recordad hacer este proceso con la batería del reloj cargada. También necesitaréis desbloquear el bootloader en caso de que no lo tengas desbloqueado. Puedes encontrar el proceso en el artículo anterior que te dejamos a continuación.

 

Desbloquear Bootloader y descargar ADB.

 

Descargar boot.img

 

Descargar Archivo dory_v2.img.

 

Una vez descargados y descomprimidos los archivos en la misma carpeta que el adb ejecutaremos los siguientes dos comandos.

 

fastboot flash boot boot.img

 

fastboot flash system dory_v2.img

 

Aunque el primer comando es rápido el segundo tardará un poco más puesto que es un archivo de mayor tamaño. Una vez haya terminado el proceso pulsaremos en la pantalla para reiniciar el terminal.

 

Cómo instalo Android Wear con el botón usando solo la aplicación (Modo complicado)

Si ya tienes Android Wear 2.0 instalado en tu LG G Watch es posible que quieras evitarte el proceso de volver a instalar una ROM. En ese caso, el mismo desarrollador ha facilitado el archivo APK del botón por software que tendrás que instalar con permisos de ROOT. Si finalmente optas por esta opción a continuación te dejamos el enlace donde podrás encontrar este archivo APK.

 

Descargar APK y proceso de instalación.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar