Noticias

Por fin funciona el botón de buscar actualizaciones en Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de mar. de 2018
1 min de lectura

Algunos botones en Android han estado siempre pensados para que descarguemos nuestra rabia con ellos sin producir ningún resultado. Este es el caso del botón destinado a buscar actualizaciones de software en Android. Un botón que por mucho que pulsemos nunca parecía encontrar nada a pesar de saber que sí existía una actualización para nuestro dispositivo. Hoy hemos vuelto a pulsar sobre este botón y, al fin, ha funcionado.

Parece algo muy épico pero lo cierto es que resultaba bastante frustrante pulsar sobre algo a sabiendas de que nada pasaría, llegando al punto de descargar las imágenes OTA manualmente para instalarlas por nosotros mismos. En nuestro caso hemos forzado este parche de seguridad desde un dispositivo Nexus 5, no obstante, usuarios de dispositivos Pixel indican que también funciona para ellos.

 

¿Cuál es el requisito para que esto funciona?

Todo lo que tendrás que hacer para que esto funcione en tu dispositivo Nexus o Pixel será contar con los Servicios de Google Play en versión Beta. Si has pulsado sobre el botón de buscar actualización y no se ha encontrado nada solo tendrás que instalar la versión Beta de los Servicios de Google Play y volver a intentarlo. En esta segunda ocasión ya tendría que encontrar la OTA.

 

 

 

Y el plan “B”.

Como no todos los usuarios querrán participar en la beta de la aplicación de los servicios de Google, también queremos dejaros el enlace a las imágenes OTA publicadas. A continuación podréis encontrar las imágenes OTA con la versión de actualización de seguridad de Marzo ya publicada.

 

Descargar OTA manualmente