Android

Microsoft lanzará a Cortana para Outlook en iOS y Android

Xurxo Freitas Pereira
5 de mar. de 2018
1 min de lectura
MicrosoftApple

Poco a poco, desde Microsoft, han ido incorporando nuevas funciones a su asistente. Hasta el momento, se habían resistido a añadirlas a otros de sus productos, pero esto podría cambiar muy pronto según la información compartida por The Verge.

 

Cortana podrá leernos el correo.

El informe, menciona que la integración, permitirá a los usuarios de Outlook tanto en iOS como en Android, aprovechar las funciones de Cortana. Tanto el control por voz como la opción de leer mensajes en voz alta. Por lo que podrás hacerle preguntas como “¿Qué hay de nuevo en mi correo?” A lo que el asistente responderá con una lista de correos.

Sobra decir en que ejemplos podrían ser útiles estas herramientas. Pero se me ocurren muchos ejemplos. Mientras conducimos, además, se incluirá el soporte para altavoces bluetooth, por lo que nuestros correos se podrán reproducir en nuestro coche o en cualquier otro altavoz.

 

 

Por el momento, Microsoft está probando esta característica de manera interna y no sabemos demasiada información sobre ella. Pero parece que los resultados son buenos, por lo que seguro que pronto lo veremos en nuestros dispositivos.

La noticia, llega justo unos días después de que Javier Soltero, el jefe de las aplicaciones de Outlook para Android e iOS pasase a supervisar el trabajo de Cortana.

Parece que Javier Soltero va a traer nuevas funciones después de encargarse de dos servicios tan diferentes.

 

¿Muchas novedades y cómo diferenciarse?

Quizás esta novedad parezca poco interesante, pero refleja muy bien el panorama actual de los asistentes. La necesidad por diferenciarse del resto y de tener herramientas de las que otros aun no pueden disfrutar para hacerse con la mayor cantidad de fans posibles.

 

Vía – The Verge