Android

Descarga ya Markup, el editor de capturas de Android P para tu teléfono

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de mar. de 2018
1 min de lectura
Google

En la aparición de Android P una de las novedades era un nuevo editor de capturas. Similar a una apuesta de Google que ya os habíamos adelantado en AndroidTR sobre editar capturas con la aplicación de Google, Android P posee una aplicación para retocar las capturas que realicemos con nuestro teléfono. Descárgala ya para tu teléfono.

Una de las cualidades que algunos fabricantes introducen en sus dispositivos es el poder editar las capturas de pantalla que realicemos. Normalmente suelen tratarse de herramientas sencillas que nos permiten escribir, dibujar, recortar o incluso aplicar filtros a nuestras imágenes. Lamentablemente, hasta Android P Google no ha querido introducir esta función de forma nativa. ¿Qué quiere decir esto? Los usuarios de versiones de Android “stock” no contaban con esta función.

 

El editor portado.

Al igual que sucedía con el Pixel Launcher de Android P hace un par de días, ahora también os traemos una versión portada de este editor de capturas de Google. El nombre de la aplicación es Markup y originalmente venía configurada para que solo pudiera ser instalada en dispositivos con Android P, es decir, solo para los Google Pixel, no obstante, ya ha conseguido ser eliminada esta barrera para que más usuarios la puedan descargar.

El funcionamiento es sencillo. Ha sido modificada para que podamos interactuar con Markup “compartiendo” imágenes. Cuando tomamos una captura, nos aparece una notificación con las opciones de eliminar y compartir. Al presionar compartir nos aparecerá Markup como una de las opciones. AL pulsar sobre ella la imagen se cargará en el editor y podremos editarla cómodamente. El único requisito parece ser contar con Android Oreo para que todo funcione y podamos instalarla.

Puedes descargar el archivo APK desde el siguiente enlace a XDA Developers.

 

Descargar APK portado de Markup.