Android

Android Wear podría desaparecer pronto. Wear OS en camino

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de mar. de 2018
2 min de lectura
GoogleAccesorios

A falta de un mes para la I/O de Google de este año, han empezado a aparecer lo que podrían ser adelantos de lo que Google presentará. Con Android P lanzado recientemente en versión de prueba, ahora nos enfrentamos a la noticia de que Android Wear podría cambiar de nombre. ¿Se trata de una estrategia para intentar desvincular su plataforma de la palabra Android?

La información aparecía primero cuando un usuario de la plataforma Reddit afirmaba haber recibido una notificación de Nearby, el sistema de conexión a dispositivos cercanos creado por Google, donde se hacían referencias a Wear OS. En ella podemos encontrar también un logo parecido al de Waymo, otra de las empresas de la matriz de Google encargada de desarrollar los coches autónomos de la compañía.

 

 

Para reforzar la teoría de Wear OS, también han aparecido referencias en los servicios de Google Play. Curiosamente en estas referencias la etiqueta para acceder al texto “Wear OS” hace referencia al nombre actual, Android Wear.

Este re-branding es un extraño movimiento por parte de Google. Normalmente la compañía opta por tener dos versiones de un producto para, con el tiempo, eliminar una de ellas. Es algo que hemos visto en las aplicaciones de chat y correo, (Gmail / Inbox y Allo, Duo, Hangouts).

 

 

Esta futura acción de Google sí iría en consonancia con el cambio producido en su plataforma de pagos. De Android Pay al nuevo “Google Pay” donde una vez más vemos como la etiqueta “Android” desaparece. No podemos olvidar que Android Wear es compatible con dispositivos con iOS por lo que eliminar esta etiqueta podría tratarse de una forma de reforzar la idea de que ya sea su plataforma de pagos o Wear OS, ambos se tratan de sistemas compatibles con más plataformas que Android. Veremos si ahora que han “pillado” a Google, la compañía opta por enseñarnos sus cartas o si, por el contrario, tendremos que esperar a la I/O para averiguarlo.

 

Vía – XDA Developers.