Noticias

Cómo calibrar la batería de tu móvil Android

Xurxo Freitas Pereira
11 de mar. de 2018
2 min de lectura
Android

La batería, es uno de los componentes que más problemas da en un móvil. Después de las pantallas rotas, son la segunda causa de cambios de móvil. Seguro, que si tu móvil tiene algún tiempo, ya no funciona como el primer día, tal vez, incluso, el porcentaje de carga varíe mucho o te indique que tienes batería y un instante después esté completamente vacía.

Esto puede suceder por culpa de una mala calibración de la batería, lo que puede estar provocando una mala lectura del nivel de la carga, y por tanto, haciéndote perder puntos porcentuales que seguro quieres aprovechar.

Por ello, te vamos a enseñar a calibrarla, quizás no solucione nada y ya no tenga solución. El proceso es muy sencillo, tan sólo hay que seguir unos pasos muy fáciles. Pero entre paso y paso tendrán que pasar unas horas, por lo que mejor que hagas esto un día tranquilo.

 

Pasos para calibrar la batería en Android

  1. Usar el dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si sufre un apagado de emergencia, habrá que encenderlo de nuevo hasta agotarla completamente.
  2. Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante un tiempo (entre 5 y 7 horas) para poder agotar cualquier electrón despistado y que se borren las memorias volátiles.
  3. Conectar el cargador y cargar completamente la batería. Podemos usar el dispositivo durante este tiempo, aunque lo recomendable es que continúe apagado.
  4. Una vez termine la carga lo dejaremos un poco más para asegurarnos de que la carga se haya completado.
  5. Ya podrás usarlo con normalidad.

 

Si todo ha ido bien, no deberíamos tener problema para encender de nuevo el teléfono y comprobar que la batería está calibrada.

 

Aplicaciones para “salvar” baterías

Quizás este proceso no funcione y tu batería ya no tenga arreglo. La Play Store está repleta de aplicaciones que prometen traer a nuestras baterías del más allá, pero no caigáis en la tentación, puedo asegurar, que el 90% por no decir el 100%, son apps maliciosas para robar tus datos o hacer quien sabe que.

Desde AndroidTR, esperamos que os haya sido útil, si fue así, déjanos un comentario sobre como te ha ido.