Noticias

Ya no podrás borrar los mensajes en WhatsApp a deshora

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de mar. de 2018
1 min de lectura
WhatsApp

En algún artículo os demostramos como existe ya una aplicación para ver los mensajes eliminados, WhatsRemoved, Pero igualmente os enseñamos también como se podían intentar eliminar los mensajes de WhatsApp. Jugando un poco con la hora de nuestro dispositivo podíamos eliminar cualquier mensaje. Ahora parece que esto ha cambiado.

Cuando hablamos por primera vez de este pequeño truco que suponía cambiar la hora para borrar mensajes donde ya se había cumplido el plazo de borrado, lo cierto es que pensamos en que el fallo que lo permitía no tenía demasiado sentido. Usar la hora del usuario en vez de la hora del servidor no parecía tener ninguna función específica y permitía este engaño.

Ahora parece que WhatsApp ha querido enmendar este fallo Primero ha ampliado el margen de borrado de un mensaje de 7 minutos, que era el límite inicial, a 1 hora 8 minutos, lo que supone más tiempo para eliminarlo legítimamente.

 

 

A continuación, WhatsApp ha empezado a hacer la comprobación de la hora del lado del servidor, es decir, sería necesario cambiar la hora de los servidores de WhatsApp, no solo la de nuestro dispositivo. Con esto lo que WhatsApp ha logrado es tener el control de los datos a eliminar, de forma que no se pueda “engañar” al sistema.

Con esta nueva información, puede que más de uno decida ser algo más “delicado” a la hora de enviar mensajes. Si ya era difícil eliminar un mensaje o archivo con el riesgo de que el otro usuario hubiese instalado WhatsRemoved, ahora que el margen es más pequeño es todavía más difícil que logremos nuestro objetivo.