Android

Android Messages elimina el soporte para Android KitKat

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de mar. de 2018
1 min de lectura
Google

Conforme va pasando el tiempo, los desarrolladores, ya sean una gran empresa como Google o un desarrollador por libre, intentan implementar las nuevas funciones y características de las últimas actualizaciones de software. En este proceso de actualización y renovación aparece el problema de dar soporte a las versiones más antiguas. Poco a poco, como vimos en el caso de WhatsApp a final de año, cada vez es necesario un software más actualizado para que las aplicaciones sigan siendo mejoradas. Ahora, Android Messages, elimina el soporte para KitKat.

Es necesario destacar que no, los dispositivos con Android KitKat no perderán la aplicación ni dejará de funcionar. Lo que sucede realmente es que cualquier actualización será incompatible con su teléfono y, por lo tanto, no se podrá actualizar. Si alguien con KitKat intenta instalar un APK que no es válido para KitKat será el propio instalador quien le avise del error.

Esta modernización de la versión de Android mínima necesaria para que funcione Android Messages también la hemos visto en otras aplicaciones, como es el caso de Google Photos.

 

 

Si tenemos en cuenta las políticas que afectarán a los desarrolladores del Google Play, que necesitarán enfocar sus aplicaciones a las últimas versiones de Android no es extraño pensar en que todo está asociado con alguna nueva biblioteca que Google estaría implementando (Cuando se crea una aplicación es necesario indicar la versión mínima necesaria de Android junto con la versión “objetivo”. Esta versión objetivo es la que se ha visto afectada por las políticas del Google Play)

Otra motivación también sería el mero hecho de necesitar gastar menos recursos para atender a sistemas operativos con una cuota de mercado pequeña, 12% en este caso. Una vez más aparecería la “mancha” de la fragmentación que se cierne sobre Android.