Noticias

Así es la nueva interfaz de Spotify y así podrás activarla

Xurxo Freitas Pereira
14 de mar. de 2018
2 min de lectura
AndroidGoogle

Desde hace unos días no hacemos otra cosa que hablar de Spotify. Los desarrolladores de la empresa parece que se pusieron las pilas bloqueando las aplicaciones piratas que permitían escuchar la música de forma gratuita y rediseñando toda la aplicación.

Para los más “intrépidos” un usuario de reddit ha descubierto el truco para habilitar la nueva interfaz.

 

Pasos a seguir.

  1. Crear una nueva cuenta de Spotify.
  2. Borrar la aplicación en caso de que la tengamos instalada y descargarla de nuevo de la Play Store.
  3. Iniciar sesión con la nueva cuenta y la nueva interfaz debería aparecer. Si no es así intenta borrar los datos de la aplicación y de su caché.

 

La interfaz de usuario.

El menú de la parte inferior se mantendrá como antes, aunque ahora pasará a tener 4 botones o tres si eres Premium.

Cada uno de esos botones nos llevará a una pestaña diferente, la principal, la de búsqueda y la lista de reproducción. Adicionalmente para los no Premium, aparecerá una cuarta desde la cual podrás pagar por la suscripción.

 

Pestaña de inicio o principal.

Esta pestaña será muy parecida a la que ya conocíamos de la anterior interfaz. Aunque contará con nuevas funciones para listas de reproducción bajo demanda, acceso a lso “daily mix” y un nuevo rediseño completo para la sección de perfil.

 

 

Pestaña de búsqueda.

Aquí también tendremos muchos cambios, y como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, en las capturas bajo estas líneas se pueden ver todas las capturas.

 

 

De izquierda a derecha, se puede observar la nueva interfaz para la búsqueda, el aspecto listas de reproducción con el botón azul para indicarnos que solo se puede escuchar en modo aleatorio, el menú que nos aparecerá al bajar más y la lista con todas las canciones.

 

Pestaña de lista de reproducción.

En la última pestaña, te encontrarás con todas las listas de reproducción, si seguiste el tutorial, probablemente en esta sección no tengas nada ya que tu cuenta será nueva.

 

Aún no sabemos cuándo estos cambios estarán disponibles para todo el mundo. Por como es el proceso para activarlo, parece que la activación es a nivel de cuenta, por lo que lo único que podremos hacer es esperar. Mientras tanto, podemos ver las fotos y esperar a que lleguen. ¿Qué tal los cambios? ¿Os gustan?, ¿Preferís como estaba antes?